:)

LFA

Fundidores vencen a Mexicas a pesar de ineficacia ofensiva

Published

on

Con una patada bloqueada, un safety, un regreso de kickoffs y un gol de campo, los Fundidores derrotaron por primera vez en tres partidos a los Mexicas para colocar su marca en 3 triunfos por dos derrotas, caso contrario de los Mexicas, quienes ahora están 1-3, marca que nunca habían experimentado en la joven vida de la LFA.

Los 19 puntos conseguidos por Fundidores fueron en los dos primeros cuartos, y ninguno fue logrado por la ofensiva.

Octavio González abrió el marcador al cubrir la pelota bloqueada en la zona de anotación rival, apenas en la primera serie del duelo.

En la segunda serie ofensiva, de Mexicas, Ricardo Quintana (5) fue
interceptado por Juan Carlos Escalante (13).
En el segundo cuarto, después de varios intercambios de balón, Fundidores encajonó a Mexicas. Esto fue aprovechado por los frontales del equipo local para atrapar a Quintana en la zona de anotación y provocar un safety (0-9).
En el kickoff a inmediato, Aaron Williams (4) recibió el balón para escaparse y conseguir 6 puntos, más el extra de Mifoluff y ya poner el marcador 0 a 16.
Brandon López (13) sustituyó a Ricardo Quintana y en su primera intervención
fue interceptado por Christian Zazueta (31).
Sin embargo, del otro lado ocurrió lo. Mismo cuando Marco Santana (9) fue interceptado por Kevin Muñíz (9) para recobrar el balón.
De nuevo hubo sustitución de quarterback en Mexicas y entró Erick Pérez (9) quien no consiguió resultados positivos.
Para terminar el primer medio, Óscar Escalante (10) interceptó un pase de Pérez que aprovechó Mikoluff para hacer bueno un gol de campo e ir al descanso 0 a 19.
La segunda mitad comenzó con series ofensivas improductivas a pesar de la labor defensiva de ambos equipos.

Con una carrera de más de 30 yardas de Vladimir Araiza (33), los visitantes consiguieron seis puntos, sin punto extra bueno, el marcador se puso 6-19.
En el último cuarto, la ofensiva de Mexicas fue frenada con un pase de Quintana que fue interceptado por Carlos Escamilla (25), el cual no produjo puntos.
Gerardo Ramírez (4) interceptó un pase de Julio Vázquez (15) para recuperar la ofensiva que se acercó con un pase de Quintana a Diego Castro (11), pero fue la carrera de Iván Morales la que sumó seis puntos, más el punto extra de Javier Ochoa (20) y pusieron el marcador 13 a 19 con el que terminó el partido al ser incapaz Mexicas de volver a ingresar a la zona final.