:)

Liga Mayor

Félix Buendía aclara su salida como coach de Pumas CU

Félix Buendía da a conocer a través de un comunicado en sus redes, su versión sobre su renuncia como head coach de Pumas CU en Liga Mayor

Published

on

A través de un comunicado, Félix Buendía Mata, argumentó su decisión de salir del programa de los Pumas CU UNAM y no ser más su entrenador en jefe.

Aquí su comunicado…

Durante los últimos días se ha comentado en diferentes medios acerca de mi renuncia al puesto de Head Coach del programa de futbol americano de la UNAM, en virtud de la importancia que representa para mi y a todas las personas que integran la familia de este gran deporte en nuestra querida Universidad, quiero hacer las siguientes precisiones.

Desde el inicio del proceso de selección por el que pasé como candidato al puesto de Head Coach, al lado de otros renombrados y destacados coaches, y en el que tuve la fortuna de ser elegido, plasmé un programa integral donde la intención era enaltecer los valores universitarios en todas las categorías y jugadores del programa. Una vez que fui oficialmente nombrado como ganador del concurso de selección, acordé con el Lic. Alejandro Fernández Varela, a quien siempre estaré agradecido por la confianza depositada en mí, la ejecución inmediata del plan estratégico acordado.

A lo largo de los meses pasados y por la naturaleza del puesto, privilegiando la mayor virtud de nuestra Universidad que es la diversidad de pensamiento, existieron situaciones donde no fue posible llegar a puntos de convergencia que son, desde mi punto de vista estrictamente personal, fundamentales en la gestión del programa a mi cargo.

Al final de un extensivo proceso de reflexión y diferentes intentos fallidos por llegar a puntos de acuerdo, decidí renunciar a mi puesto de Head coach del programa de futbol americano para que un destacado universitario con un estilo de liderazgo acorde a las demandas de nuestras autoridades, pueda llevar este programa al lugar que todos los que hemos representado a nuestra máxima casa de estudios deseamos.

En los próximos días me reintegraré a la vida universitaria como académico en la H. Facultad de Contaduría y Administración y continuaré como Head coach de los Condors de la LFA; compromiso que nunca interfirió con mis responsabilidades en la UNAM y que fue previamente autorizado por las autoridades correspondientes.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer profundamente el esfuerzo de todos los jugadores, padres de familia, entrenadores, técnicos, médicos, aficionados, autoridades y a todos los demás integrantes del programa de futbol americano por su apoyo, dedicación y esfuerzo durante este tiempo.

Desde ahora, estaré presente apoyando en la tribuna, junto con todos los grandes universitarios que hemos tenido el privilegio de representar a la UNAM en este bello deporte, a nuestros equipos representativos y a las autoridades en nuestro objetivo común, formar mejores mexicanos y contribuir a la prosperidad de México.

“Por mi raza hablará el espíritu”.