:)

NFL

Dueños proponen más equipos en los playoffs

La propuesta de los dueños de equipos de la NFL es que sean 14 equipos en la postemporada y solo el mejor sembrado tendría semana de descanso

Published

on

La propuesta de los dueños de equipos de la NFL es que sean 14 equipos en la postemporada y solo el mejor sembrado tendría semana de descanso

Los dueños de los equipos de la NFL proponen aumentar los equipos que clasifiquen a los playoffs, con efecto inmediato en 2020, como parte de la negociación para firmar un nuevo contrato colectivo de trabajo con la Asociación de Jugadores, NFLPA por sus siglas en inglés.

Es parte de una nueva estructura que está en la mesa, al igual que el aumento a 17 juegos de temporada regular, así como la reducción de la pretemporada, que ahora sería de solamente 3 juegos.

La propuesta del aumento a 17 juegos de temporada regular es un tema que empantana las negociaciones, pues los jugadores están renuentes a aceptarla, considerando el posible impacto que pueda tener en su salud.

La bandera con la que los dueños están proponiendo el crecimiento del calendario, está basada en que ahora, en lugar de 12 equipos clasificados a playoffs, sean 14, 7 por parte de la Conferencia Nacional y 7 de la Americana, y que solamente el mejor equipo clasificado tenga semana de descanso en la ronda de comodines.

Como parte del acuerdo que ahora está sobre la mesa, los jugadores pasarían de una participación de 47% en los ingresos, que contempla el acuerdo actual, a 48% en 16 juegos, y luego a una participación de 48.5% si acceden a tener 17 juegos, añadiendo 5 mil millones de dólares de ingresos al lado de los jugadores.

Los dueños quieren que el nuevo contrato colectivo de trabajo quede listo previo al 18 de marzo, cuando oficialmente arranca la nueva temporada de la NFL.

Los propietarios y el sindicato de jugadores tienen programadasa reuniones por separado , con la intención de unificar criterios en el proceso de la firma del nuevo contrato colectivo de trabajo que tiene fecha de vencimiento en marzo de 2021.