:)

NFL

¿Dónde jugará Rivers?

Philip Rivers jugó 16 temporadas como quarterback de los Chargers de Los Angeles antes de decidir probar la agencia libre de la NFL.

Published

on

Philip Rivers se despidió de los Chargers de Los Angeles y probará el mercado de la agencia libre en la NFL

Luego de confirmarse que no regresará para la temporada 2020/2021 de la NFL con Los Angeles Chargers, queda por definir en donde terminará jugando el quarterback Philip Rivers después de 16 temporadas defendiendo los mismos colores.

El primer equipo que salta a relucir es el de Indianápolis Colts, equipo que es entrenado por Frank Reich, quien ya trabajó con Rivers cuando fue coach de quarterbacks en 2013 y coordinador ofensivo de los Chargers entre 2014 y 2015.

En ese periodo, Rivers completó 67.3% de sus pases, mil 194 de mil 775 que intentó, para un total de 13 mil 556 yardas con 92 touchdowns y 42 intercepciones.

Rivers jugó 16 temporadas con los Chargers y llegó 8 veces al Pro Bowl.

Hay dos equipos en los cuales Rivers podría tener cabida por su experiencia y capacidad; en los cuales hay una buena base ofensiva. Se trata de Tampa Bay Buccaneers y Chicago Bears. Ambos tuvieron proyectos fallidos en la posición en Jameis Winston y Mitchell Trubisky, respectivamente, por lo que el liderazgo de Rivers podría complementar a esos equipos.

El anuncio esperado

Era un secreto a voces que los Chargers y Rivers iban a tomar caminos distintos para la temporada 2020, situación que confirmó el equipo en la mañana de este lunes, dando a conocer que se trataba de una decisión de mutuo acuerdo.

“Acordamos que tomar esta decisión mucho antes de la agencia libre permitiría a todos colocarse en la mejor posición para el éxito en 2020”, anunció el equipo en un comunicado de prensa.  

“A medida que hablamos de varios escenarios, se hizo evidente que sería lo mejor para Philip y los Chargers cambiar la página sobre lo que realmente ha sido una carrera notable”

Tom Telesco, gerente de los Chargers

En la que fue su última temporada con los Chargers, Rivers completó 66% de sus pases y sumó 4,615 yardas con 23 pases de anotación y 20 intercepciones.

En las 16 temporadas que jugó con el equipo originalmente de San Diego y recientemente con sede en Los Angeles, avanzó en seis temporadas a la postemporada, en los que tuvo 11 juegos y terminó con marca de 5-6, sin lograr el pase al Super Bowl.