:)

Otros

Crónica: Osos vs Condors

Condors arrancó con marca de 2-0 gracias al triunfo en casa frente a los Osos, que van 0-2. Así, el campeón defensor luce imparable

Published

on

Las primeras dos series ofensivas de ambos equipos comenzaron con sendos tres y fuera. En el segundo drive de los Osos, vino una captura de Luis Fernando Zarate, y posteriormente una tercera y 13 con un envío muy peligroso a punto de ser interceptado, en busca de Salas. En la segunda serie ofensiva de Condors, apareció Said “la joya Salazar” para darle a Condors el primer y diez y dar ritmo a la ofensiva. En la tercer serie ofensiva de los “Tolucosos”, Gaona le dio los primeros puntos del encuentro con un gol de campo de 41 yardas.

La potente pierna de Gaona, abrió el marcador en Santa Fe.


El “Comandante” Pérez Arvizu comenzó a encontrar cada vez más a la Joya Salazar, trataron de responder de inmediato, sin embargo el gol de campo de Alberto Gónzales pegó en el poste derecho de la “Ye.” Luego de una gran jugada de los equipos especiales de Condors, en donde bloquearon un despeje de los Osos, apareció Irving Alamilla con una recepción de seis yardas para romper el cero de los Campeones de la LFA. Gonzales volvió a errar, en esta ocasión el punto extra, por lo que Condors pasó al frente 6 por 3 al finalizar el segundo cuarto.

Uno de los tres grandes corredores de Condors, Irving Alamilla apareció con el primer touchdown
de Condors como local en la quinta temporada de la LFA.

La defensiva de Osos se mantuvo muy firme como la semana anterior, jugaron un gran partido conteniendo muy bien el poderosos backfield de Condors, y limitando en gran medida el juego áereo de Pérez Arvizu. En el tercer cuarto se produjo una apartosa lesión del corredor de Osos, Rodrigo Rascón. Su pierna izquierda se quedo atrapada entre tres tacleadores de Condors, provocándole una lesión en la rodilla y el tobillo izquierdo.

Durante la primera ofensiva del último cuarto, Pérez Arvizu encontró las manos seguras de Sebastián Olvera en un envío de 39 yardas. El ex receptor de la UDLAP eludió a al profundo, Oliver Orihuela y logró meterse hasta las diagonales pese al gran esfuerzo de Diego Morales por detenerlo, la tacleada se produjo una vez que ya había cruzado el plano. Alberto Gonzáles conectó el punto extra para ampliar la ventaja de los locales 13-3.

Sebastián Olvera provocó el derrumbe de la defensiva de Osos con una escapada de 39 yardas hasta el end zone en el último cuarto.

La ofensiva de Osos puso en acción a sus tres Quarterbacks, sin embargo ni Jeffrey, ni Elizondo, ni Hanscel López lograron darle ritmo al ataque de Toluca. En el siguiente ataque de los de casa, Pérez Arvizu conectó de 30 yardas de nueva cuenta con Sebastián Olvera. Cuatro jugadas después, apareció Said “La Joya” Salazar con una recepción de 35 yardas en la que el ex jugador de Pioneros quemó a Carlos Garza para poner score de 20-3.

Said Salazar festeja su anotación en compañía de Aarón Mendoza.

El ataque de Osos no pudo responder y luego de tres jugadas tuvieron que ir con un despeje mas. El Comandante hizo uso de su gran movilidad para romper un par de tacleadas y así encontrar a Alan Rosado. Posteriormente, una gran recepción de Aarón Mendoza, dejó a los Condors en la yarda 15. Pérez Arvizu encontró al semáforo en una ruta cruzada saliendo desde el backfield para poner cifras finales de 27-3 en el debut en casa del Campeón de la LFA. Cristopher Heredia interceptó a Hanscel López en lo que pudo ser un pick six, sin embargo se anuló la anotación por un bloqueo por la espalda de Daniel Murillo.

En la última serie ofensiva del partido, Donovan Haden regresó una intercepción al Comandante para darle el único touchdwon del partido a los de la Capital Mexiquense. Un premio justo para una gran defensiva que mantuvo al equipo durante tres cuartos, sin embargo no soportó la presión del gran ataque áereo del Campeón y se llevaron su segundo descalabro consecutivo de la temporada al caer 27-10 en Santa Fe.

FOTOS: CORTESÍA DE PRENSA LFA