:)

Liga Mayor

ONEFA desmiente al Secretario del CONDDE

Published

on

La Organizacion Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) emitió un boletín para aclarar y desmentir algunos de los dichos emitidos por directivos del CONDDE sobre la reunificación del FBA estudiantil.

A continuación el boletín integro:

Cuauhtémoc, Ciudad de México, Febrero 14 de 2020.

ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA)

BOLETÍN DE PRENSA 2020/II/14 (I)

ASUNTOS GENERALES.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Con relación a los comentarios vertidos a distintos medios de comunicación por parte del Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, los abajo firmantes, miembros de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), señalamos que:

  1. Manuel Alan Merodio Reza falta a la verdad cuando dice que los miembros de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) decidieron reincorporarse a la ONEFA en respuesta a la emisión de una convocatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) para conformar una nueva liga.
  2. Que los asistentes a la Asamblea ordinaria de la ONEFA, el viernes siete de febrero en el Puerto de Mazatlán, Sinaloa, hubiesen acudido con la instrucción de lograr la unificación.

Al respecto aclaramos que:

  1. Desde años atrás los equipos que conforman la ONEFA y la CONADEIP han sostenido encuentros deportivos, haciendo evidente la disposición a mantener lazos en beneficio del Fútbol Americano Universitario a nivel nacional.
  2. Ha sido voluntad de las agrupaciones integrantes de la CONADEIP y de la ONEFA unirse de nueva cuenta y la decisión ha sido tomada en el seno del Congreso Nacional celebrado en el Puerto de Mazatlán los días 6, 7 y 8 de febrero del presente año, tras ponderarse libremente todos los argumentos vertidos por los asistentes a la reunión de referencia.
  3. Las decisiones tomadas en el seno de la ONEFA, como así lo constata su historia, son asumidas por sus miembros responsablemente, sin manipulaciones, sin presiones externas y sin injerencias de terceros, con base en el interés primordial de hacer de la práctica del futbol americano una actividad que honre sus valores y el primigenio interés del deporte universitario.
  4. Las instituciones universitarias agrupadas en la ONEFA damos la bienvenida a los equipos representativos que se reintegraron a esta organización que cuenta con una trayectoria de más de cuarenta años de existencia.
  5. Los comentarios vertidos por parte del Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, además de infortunados, carecen de sustento.

Águilas Blancas, IPN; Águilas, UACH; Auténticos Tigres, UANL; Burros Blancos, IPN; Correcaminos, UAT; Frailes, Universidad del Tepeyac; Halcones, U. Veracruzana; Leones, Anáhuac Cancún; Leones, Anáhuac Norte; Leones, Anáhuac Querétaro; Leones Negros, UDG; Linces, UVM; Lobos UAC; Lobos, BUAP; Potros Salvajes, UAEM; Pumas Acatlán, UNAM; Pumas CU, UNAM y Tecos, UAG;