:)

NFL

Welker motiva con su experiencia a los WR’s de 49ers

El entrenador de receptores de los 49ers, Wes Welker, desea su primer anillo como campeón de la NFL, logro que se le negó como jugador.

Published

on

Wes Welker, WR 49ers coach

Wes Welker, entrenador de receptores de San Francisco 49ers, toma la semana del Super Bowl con calma. Para él no es algo nuevo. Jugó tres Super Bowls, dos (XLII y XLVI) con New England Patriots y uno (XLVIII) con Denver Broncos. Fue el objetivo predilecto de Tom Brady y de Peyton Manning, sin embargo no pudo conseguir su anillo de campeón.

Esos son recuerdos un tanto amargos para Welker, quien sucumbió dos veces ante New York Giants y una más ante Seattle Seahawks. Pero ahora, a tres años de iniciar su carrera como coach, canaliza ese deseo de levantar el trofeo Vince Lombardi y se lo transmite a sus jugadores. Desea inspirar a sus muchachos para que lo entreguen todo en el Super Bowl LIV, ante Kansas City Chiefs.

Welker desea ganar su primer campeonato de la NFL, ya que no pudo conseguir su anillo de campeón como jugador, a pesar de haber disputado tres Super Bowls.

“Absolutamente”, dijo Welker. “Lo expreso todo el tiempo. Es una sensación muyy mala el no tener un título. Ahora estamos aquí; ahora tenemos que afinarnos, estar al tanto de todo y asegurarnos de que estamos listos para hacer las cosas bien cuando las luces estén encendidas en el estadio el domingo”.

Y aunque como jugador tuvo la oportunidad de experimentar la emoción de estar en la semana del Super Bowl, hacerlo como entrenador es un poco diferente. La diferencia radica en que está feliz de poder compartirle su experiencia al cuerpo de receptores de los 49ers, entre ellos Emmanuel Sanders, Deebo Samuel, Kendrick Bourne y Richie James Jr.

Welker sabe de lo que habla. El el líder en recepciones de todos los tiempos (672) para los Patriots. Posee el récord de la NFL de más temporadas (5) con 110 recepciones o más y empató la marca de la recepción de touchdown más larga de la historia (99 yardas). Fue elegido cinco veces al Pro Bowl y fue líder de la NFL en recepciones tres años (2007, 2009 y 2011).

Los jugadores de Welker sienten un profundo respeto por su entrenador, como en el caso de Emmanuel Sanders.

“Ha sido increíble. Jugué con Wes (en Denver), y ahora él es mi entrenador. Ha estado en tres Super Bowls y nunca ganó. Quiero conseguirle a Wes su primer anillo de campeón”.

Después de retirarse de la NFL en 2015, Welker se tomó un año sabático antes de unirse a Houston Texans como asistente ofensivo y de equipos especiales en 2017.

Esta es la primera campaña de Welker en San Fracisco.

“Es increíble. Lo bueno de Wes es que puede parare en el campo y mostrarte lo que debes hacer en lugar de simplemente decirte qué hacer. La verdad es genial que sea mi entrenador”, comentó Sanders.