:)

NFL

Titans y el ‘Juggernaut’ Henry van por los Chiefs

El corredor de Tennessee Titans, Derrick Henry, es un desafío para la defensiva de Kansas City, que ven en Patrick Mahomes su esperanza de Super Bowl.

Published

on

Derrick Henry, Tennessee Titans vs Kansas City Chiefs

Titans vs. Chiefs

Está claro qué batalla definirá el resultado de la guerra entre estas dos potencias de la NFL. Kansas City Chiefs tiene un talón de Aquiles en su defensiva contra la carrera, es la número 26 de la Liga al permitir 128.2 yardas por partido. Tennessee Titans lo sabe, el coach Mike Vrabel lo sabe y definitivamente, Derrick ‘Juggernaut’ Henry tratará de demoler todo jersey rojo que se interponga en su camino.

Sin embargo, Chiefs tiene la sexta mejor ofensiva de la NFL (379.2 yardas por partido), la quinta mejor por pase gracias a las privilegiadas habilidades del quarterback Patrick Mahomes, MVP de la temporada pasada, y quien es su mejor carta para avanzar al Super Bowl.

Derrick Henry es el corredor con la mayor cantidad de yardas terrestres (561) en sus primeros cuatro partidos de postemporada en la era del Super Bowl; por su parte, Patrick Mahomes es el quarterback con más pases de anotación (76) desde 2018.

El partido

Juego de Campeonato de Conferencia de la AFC // Domingo 19 de enero // 14:05 horas // Arrowhead Stadium // Árbitro central: Tony Corrente.

La serie

Serie histórica Incluyendo playoffs: Chiefs lidera la serie 29-24
Racha: Titans ha ganado los últimos 3
Partido más reciente: 10/11/2019, Chiefs 32-35 Titans
Series de playoffs: Chiefs lidera 2-1
Racha: Chiefs ganó 2 de los últimos 3
Partido más reciente de playoffs: 06/01/2018, Titans 22-21 Chiefs

Tale of the tape

Tennessee Rubro Kansas City
17-20 Récord en playoffs 11-19
362.8 Ofensiva 379.2
Ryan Tannehill: 2,742-22-6-117.5 (1L) Líder por pase Patrick Mahomes: 4,031-26-5-105.3
Derrick Henry: 1,540 (1L)-5.1-16 (T1L) Líder por carrera Damien Williams: 498-4.5-5
A.J. Brown: 1,051-8 Líder por recepción Travis Kelce: 1,229-5
359.5 Defensiva 349.6
Harold Landry: 9 Líder en capturas Chirs Jones: 9
Kevin Byard: 5 Líder en intercepciones Tyrann Mathieu: 4
Greg Joseph: 9 (9/9 PAT; 0/0 FG) Pateador Harrison Butker: 147 (1L) (45/48 PAT; 34/38 FG)

Las Claves

Para Titans

  1. Demoler la línea de golpeo e impulsar a Derrick Henry a pasarle por encima a frontales y linebackers. Henry tiene justo el poder para superar las primeras dos barricadas de los Chiefs.
  2. Loe mejor de tener a Henry de tu lado, es que la defensiva se concentrará mucho en tratar de frenarlo (Ravens no pudo ni con 8 hombres en la trinchera) y Ryan Tannehill podrá emplear jugadas de play action o buscar a sus alas cerradas en trayectorias de poste.
  3. Ahora más que nunca, la defensiva secundaria de los Titans tendrá un papel relevante. Sus frontales harán el trabajo de presionar a Mahomes, pero tanto linebackers como defensivos secundarios deberán emplearse al máximo para mantener una pegajosa defensiva sobre Travis Kelce y Tyreek Hill. Suena imposible, pero será la única manera de avanzar al Super Bowl.

Para Chiefs

  1. Patrick Mahomes, como ya hemos visto, es uno de los mejores pasadores ejecutando durante la carrera, lo que dificulta mandarle blitzes. Debe cuidarse de los linebackers colocados como espías y escalonados, que fue como Titans contuvo a Lamar Jackson la semana pasada.
  2. Tennessee es un equipo sólido contra la carrera, por lo que no esperen mucho de Damien Williams, no por tierra, sin embargo es aquí donde Andy Reid es un especialista y se pondrá ingenioso para arrastrar la cadena con series de jugadas de pases cortos y, definitivamente, Mahomes si probará suerte con sus latigazos.
  3. La defensiva debe concentrar su fuerza en detener a Derrick Henry. El tackle defensivo Chris Jones debe tapar los huecos en la línea de golpeo y conseguir el tiempo suficiente para que los linebackers lleguen para ayudar a derribar al imponente corredor.
Seguir Leyendo
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.