:)

NFL

Tagovailoa, con fecha para decidir si entra o no al Draft 2020 de la NFL

El quarterback de Alabama, Tua Tagovailoa, quien se perdió casi toda la temporada debido a una severa lesión, decidirá en estos días si ingresará a la NFL.

Published

on

Tua Tagovailoa

El quarterback de tercer año de la Universidad de Alabama, Tua Tagovailoa, no estuvo dentro del campo del juego, cuando su equipo, el Crimson Tide, apaleó 36-16 a Michigan en el Citrus Bowl este miércoles, sin embargo dio a conocer una gran noticia.

Al término de dicho encuentro, Tagovailoa publicó en su cuenta de Twitter que tiene la intención de anunciar su decisión, el próximo 6 de enero, sobre si regresará a Alabama para disputar su último año como jugador colegial o si formará parte de los jóvenes disponibles para el Draft 2020 de la NFL.

Tua, quien fue considerado para ser una de las selecciones más altas durante la primera ronda del Draft, incluso hasta como la selección global número uno por sus cualidades y similitudes con Russell Wilson (quarterback de Seahawks), deberá demostrar sus habilidades debido a que, a principio de esta campaña, cuando se midió ante Mississippi, sufrió de una fractura y se dislocó la cadera, además padeció una conmoción cerebral y se rompió la nariz.

A pesar de que se recupera de la fractura y la lesión de la cadera, Tagovailoa es considerado, por la mayoría de los analistas de futbol americano colegial de Estados Unidos, como un prospecto de primera ronda para la NFL, sobre todo en estos momentos en los que varios equipos están en busca de un quarterback franquicia.

A pesar de perderse la mayor parte de la campaña 2019, Tua, durante su carrera colegial ha completado 474 de 684 envíos (69.3% de pases completos), para 7,442 yardas, 87 touchdowns y 11 intercepciones, además de 107 acarreos para 340 yardas y nueve anotaciones.