:)

NFL

¿Será el año de La Morsa?

Published

on

Andy Reid es el head coach más veterano de los cuatro que quedan en contienda en el camino al Super Bowl LIV, que dará el cerrojazo a la temporada 100 de la NFL. A sus 61 años, enfrenta una nueva oportunidad de ganar su primer campeonato de la liga. Lo acompañan Mike Vrabel, de los Tennessee Titans, quien tiene 44 años, su rival por el pase al Super Bowl y en la Conferencia Nacional están Kyle Shanahan y Matt LeFleur, quienes tienen 40 años.

La Morsa está en su campaña 21 como entrenador en jefe, de las cuales solamente en seis no llevó a su equipo a disputar la postemporada. Su gran pendiente es que en el único Super Bowl que disputó hasta el momento, no pudo alzar el trofeo Vince Lombardi.

Debutó como entrenador en jefe en 1999, con Philadelphia Eagles, año en el que terminó con marca de 5-11, en el último lugar de la división Este de la NFC. Un año después le dio la vuelta a sus números y alcanzó por primera vez los playoffs, cuando Reid tenía 42 años. Lo hizo como equipo comodín, ya que los Giants ganaron el Este con marca de 12-4, por encima del 11-5 de los pupilos de Reid. Fue el mismo equipo de Nueva York el que terminó con las aspiraciones de los Eagles, al superarlos 20-10 en la ronda Divisional.

Le siguieron temporadas sólidas, que terminaron en decepción con tres derrotas consecutivas en el Juego de Campeonato, primero ante los Saint Louis Rams 29-24 en 2001, luego 27-10 ante los Buccaneers en 2002 y finalmente 14-3 ante Carolina Panthers. En 2004 Reid se sacudió la malaria y los Eagles superaron 27-10 a los Atlanta Falcons, para llegar al Super Bowl XXXIX, en el que perdieron 24-21 ante New England Patriots. Estuvo ocho temporadas más con los Eagles, y se quedó una vez más en la antesala del título en 2008, al perder en el Juego de Campeonato de la NFC 32-25 ante los Arizona Cardinals.

En 2013 llegó a Kansas City después de una campaña de 4-12 con los Eagles. Con los Chiefs demostró su capacidad al tener equipos que constantemente clasifican a playoffs, pues de sus 7 años ahí, solamente en uno quedó fuera. Esta es quizá su mejor oportunidad para conquistar el campeonato de la NFL, pues tiene un equipo potente y cuenta con un quarterback especial en Patrick Mahomes.

La semana pasada, logró una remontada espectacular al borrar una desventaja de 0-24 en el segundo cuarto, para vencer 51-21 a los Houston Texans. Reid está a un triunfo de regresar al Super Bowl y a dos de conquistar su primer campeonato como entrenador en jefe, ya que tiene un anillo como entrenador asistente con Green Bay.