:)

Liga Mayor

Se vienen cambios importantes en Linces: Rodrigo Pérez

Published

on

El programa de los Linces México tendrá una nueva imagen para este 2020 en muchos aspectos.

Desde el tema de las instalaciones hasta caras nuevas en su staff, el equipo de la UVM Lomas Verdes sigue renovándose bajo la batuta de Rodrigo Pérez Ojeda, su head coach.

“Para 2020, contamos con todo el apoyo de la institución hacia el programa, pasto nuevo, presupuesto de becas, equipamiento, etc.”, comentó el ex QB de los Aztecas UDLAP. “También se vienen cambios importantes (por motivos personales y laborales) en el staff de entrenadores y coordinadores. Así es el futbol americano”, añadió.

Al respecto, Pérez Ojeda argumentó que si bien “reconocemos el trabajo realizado, si no hay una visión alineada en todos los miembros de un staff, tiene que haber cambios. Esto traerá mejoras en estrategia, planificación, colaboración y en la congruencia con nuestra filosofía, lo que significa la llegada de coaches para reforzar a nuestro staff, pero alineados a la visión y valores de nuestro programa”.

Sobre las bases establecidas el año pasado, el head coach Lince destacó lo siguiente:

“Fue una temporada buena en muchas cosas. El equipo creció físicamente, se hizo una planeación anual, se fueron mejorando muchos procesos que no existían y afortunadamente los muchachos están contentos.

Sobre los comentarios generados de la salida de jugadores del programa, Rodrigo Pérez recordó que sólo sufrieron una baja por cuestiones de elegibilidad pero que han tenido otras por cuestiones académicas.
“Estando en un programa integral estudiantes-atletas, hay bajas en este sentido. La más sensible, por supuesto, es la de nuestro QB (Johan López), que también ha formado parte de nuestras categorías inferiores, contando siempre con todo el apoyo de la institución (académico y administrativo); y bueno, ahora ha decidido voltear a ver otros equipos”.

Sobre la misma tónica, el coach de tercer año en la UVM añadió que “habrá que adaptarse y recordar que nuestra filosofía se basa en el buen trabajo de cada uno de los jugadores del equipo.

“Para esta temporada 2020, la preparación físico-atlética será fundamental, ya que si nuestros jugadores cumplen la expectativa en esta primera fase de la planeación, nuestro equipo cosechará los resultados que todos esperamos”, concluyó.