:)

NFL

Rodgers busca su segundo anillo

Published

on

Los Final de la Conferencia Nacional representa una revancha de los equipos con el segundo y tercer mejor porcentaje de victorias en playoffs. El equipo de Matt LaFleur tiene marca de 35-22 en postemporada y un promedio .614 por su parte los Niners están 31-20 y con .608 de porcentaje. Solo los New England Patriots han mostrado una efectividad superior con .650.

Será una revancha de la única Final de Conferencia disputada entre estos dos históricos de la Nacional. El 11 de enero de 1998, los Packers derrotaron 28-10 a los Niners para acceder a su segundo Súper Bowl consecutivo. Un Brett Favre flamante que acababa de ganar su tercer MVP consecutivo, eliminó a San Francisco por tercer año seguido. En aquel enfrentamiento ambos equipos llegaron con la misma marca de 13-3, al igual que en la presente campaña.

Es una rivalidad de Postemporada que surgió en 1995. Desde entonces Green Bay se mantiene 4-3 cuando juego en contra de San Francisco en enero. Con este octavo choque, los Niners empatan a Cowboys y Giants como los equipos que más veces han jugado en contra de los de Wisconsin.

Casi siempre son juegos muy cerrados, dos de los últimos tres enfrentamientos entre estos dos apenas se han decidido por tres puntos de diferencia. Los Packers de Aaron Rodgers son el equipo con más apariciones en juegos de Campeonato de Conferencia Nacional desde el 2014 con tres. El cambio le vino bien a una franquicia que no llegaba desde el 2016, Matt LaFleur hace historia y se convierte en el primer entrenador en llevar a los Packers a Playoffs en su primera temporada.

Con el pasado juego ante Seattle, Aaron Rodgers ya es el segundo Quarterback con siete juegos de playoffs con rating superior a 110, sólo superado por los 8 de Tom Brady. Otra marca que podría caer para el que creció idolatrando a Joe Montana y a los Niners es la de más juegos con rating superior a 120. Actualmente está empatado con Montana con 5 partidos, la diferencia es que Montana lo consiguió en 23 juegos y Rodgers en 17.

Por fortuna para Rodgers la llegada de LaFleur le ha facilitado las cosas y estos son unos Packers que ya no dependen sólo de él. Sin embargo la humillante derrota de 8-37 de semana 12 en Santa Clara levanta dudas en cuanto a que los Packers puedan dar la sorpresa en la bahía.