:)

NFL

‘Regla Rooney’ tiene que mejorar: Goodell

La ‘Regla Rooney’ establece que cuando hay vacantes para coach o puestos directivos, por lo menos se entrevistará a una persona de una etnia minoritaria.

Published

on

Rooney Rule

La “Regla Rooney”, establecida desde 2003, señala que un candidato de una minoría racial debe ser entrevistado para cubrir puestos disponibles como entrenadores en jefe y directores ejecutivos, es decir cargos como gerencias generales.

Sin embargo, aún no se implementa esta disposición de la NFL como la liga pretende. Por lo menos así lo consideró el comisionado de la liga, Roger Goodell.

“Claramente, no estamos donde queremos estar en este tema. Tenemos mucho trabajo que se ha dedicado no solo a la Regla Rooney, sino a nuestras políticas en general. Está claro que necesitamos cambiar y hacer algo diferente.”

Tan solo cuatro entrenadores, de 32 equipos que existen en la NFL poseen coaches en jefe de alguna minoría étnica, En los últimos dos años tan solo dos personas de este grupo consiguieron un puesto tras 13 plazas vacantes.

Se pensó que el coordinador defensivo de los 49ers de San Francisco, Robert Saleh, y el coordinador ofensivo de los Jefes de Kansas City, Eric Bieniemy, cuyos equipos se enfrentan en el Super Bowl LIV el domingo, eran de los principales contendientes para los cinco puestos disponibles después de esta temporada, pero no fueron requeridos para entrevistas.

“No hay razón para esperar que tendremos un resultado diferente el próximo año sin hacer cambios, y ya hemos comenzado a participar en esos cambios.”

Goodell comentó que se programaron una serie de reuniones el próximo mes con el comité de diversidad de la NFL, así como con otras dependencias para iniciar a implementar las medidas necesarias y obtener mejore resultados.