:)

NFL

Por la puerta grande

Published

on


Antonio Gates anunció su retiro del futbol americano profesional. Se va como el líder anotador de las alas cerradas.

Después de una temporada sin actividad en la que ningún equipo lo firmó como agente libre, el líder en recepciones (955), yardas por recepción (11,841) y recepciones de touchdowns (116) de los Chargers, le puso fin a su carrera.

“Después de 16 temporadas en la NFL, 16 años como Charger, ocho apariciones en el Pro Bowl y muchos récords rotos, me resulta difícil publicar oficialmente esta declaración y retirarme del deporte”, escribió Gates en un comunicado. “Nunca soñé que jugaría tanto tiempo o qué afortunado sería de jugarlo con una sola organización”.

Gates es especial para la NFL, pues es el líder en recepciones de anotación entre los alas cerradas y tercero en la historia de la posición en recepciones y yardas a pesar de que a nivel colegial no jugó futbol americano, sino que era jugador de basquetbol en Ken State.

“Antonio no es solo uno de los mejores Chargers que haya jugado, es uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL”, fue la reacción de Dean Spanos, el dueño de los Chargers. Gates llegó a la NFL y se adaptó rápidamente al deporte, gracias a su habilidad para atrapar el balón, su fortaleza física y su movimiento de pies para desmarcarse.

En 2018, que fue su último año en la liga, tuvo 28 recepciones, en las que sumó 333 yardas y 2 anotaciones. Entre 2004 y 2011 fue elegido al Pro Bowl de forma consecutiva, en las que tuvo sus mejores números. En 2004 tuvo 13 recepciones de anotación, su mejor registro en sus 16 campañas, mientras que en 2009 acumuló 1,157 yardas.

Otros jugadores de basquetbol siguieron sus pasos en la NFL, como Jimmy Graham o Darren Fells.