:)

NFL

Picks de Campeonato de Conferencia

Published

on

Patrick Mahomes y Jimmy Garoppolo

El Super Bowl LIV tendrá a los Chiefs y a los 49ers como sus protagonistas porque tienen equipos más completos en el balance general que los Titans y los Packers de cara al fin de semana de Juegos de Campeonato de Conferencia.

Titans vs. Chiefs

El camino de los Titans en los playoffs ha sido emocionante. Disfruto de un estilo clásico de juego. Correr para controlar el tiempo, una defensiva férrea y oportuna, además de un ataque aéreo efectivo. Esos elementos los dominan en Tennessee.

Del otro lado están los Chiefs, que tienen a Patrick Mahomes, quien encabeza una ofensiva explosiva y es un jugador distinto. Lanza el balón mejor que cualquiera y sabe correr cuando es necesario.  La defensiva de Kansas City mejoró, aunque ante los Texans se vio vulnerable en condiciones de zona de goal. Los errores en los equipos especiales casi condenan a los Chiefs, pero fue en esa fase en la que llegó el chispazo que encendió la remontada de 24 puntos de desventaja para imponerse por 20 puntos a Houston.

Se viene un choque de estilos. Andy Reid debe estar muy agradecido en que Mike Vrabel se haya encargado de quitar del camino a los Patriots, el equipo que lo privó del título de la NFL cuando estaba con los Eagles. Los Titans también quitaron del camino a los Ravens y Lamar Jackson. Kansas City debe dar rienda suelta a Mahomes para alcanzar el juego por el título de la liga por primera vez en 50 años, así es, medio siglo.

Creo que el líder corredor de la NFL, Derrick Henry, y los Titans venderán cara la derrota, pero se quedarán tendidos en el terreno.
Ganan los Chiefs 31-21
Línea: Kansas City -7.5
Over/under: 53

Packers vs. 49ers

El Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional me intriga. Luce un poco más disparejo de lo que debería. El equilibrio que tienen los 49ers, con una defensiva frontal capaz de controlar la línea y presionar sin necesidad de disparos constantes de linebackers y backs defensivos, así como un ataque terrestre potente, con múltiples opciones y el complemento del explosivo George Kittle y la pareja de Emanuel Sanders y Deebo Samuel. No veo forma que puedan ser superados. A Green Bay le faltan armas y la línea ofensiva es el principio del problema.

Aaron Rodgers tiene la calidad para encumbrar una temporada que ha dejado más dudas que certezas sobre su capacidad. Le falta un mejor complemento del lado opuesto de Davante Adams. Aaron Jones sufrirá para sumar yardas y ese será el problema de los Packers, tener que depender de las manos de los receptores, no tanto del brazo de su quarterback.
Ganan los Niners 35-28
Línea: San Francisco -7.5
Over/Under: 45

La semana pasada: 2-2
En la temporada y playoffs: 164 aciertos