:)

NFL

Mike McCarthy es presentado con Dallas

Published

on

McCarthy se convierte en el noveno coach en la historia del equipo de la estrella solitaria. Es un ganador comprobado en la NFL con una marca de 125-77-2, además de conseguir el Súper Tazón XLV con los Packers. El nuevo entrenador de los Vaqueros pasó 13 temporadas en Green Bay con un promedio de victorias de 61.8%. Una franquicia a la cual llevó a los playoffs en 9 ocasiones, además de conseguir 8 temporadas de 10 victorias o más con los cabezas de queso.

El principal reto será llevar a Dallas a ganar su sexto Super Bowl, algo que no pudieron conseguir los 6 entrenadores anteriores elegidos por Jerry Jones. De acuerdo con información de Ian Rapoport, McCarthy tiene planeado conservar al actual coordinador ofensivo de los Cowboys, Kellen Moore. Esto podría ser un indicio de que no planea hacer grandes cambios en la ofensiva de los Cowboys.

En Dallas se reencontrara con Randall Cobb, receptor de 29 años que fue seleccionado al Pro Bowl en el 2014 y que estuvo a las ordenes de McCarthy en Green Bay por 8 temporadas, hasta ser cortado en el 2018. Será interesante ver si apuesta por Cobb o si decide buscar un receptor más joven en la posición del slot.

Otras decisiones claves serán la renovación de Dak Prescott y del estelar receptor, Amari Cooper. En caso de que el agente de Prescott no rebaje las pretensiones de 40 millones por año, todo indica que será etiquetado como jugador franquicia. El ex de los Raiders ha superado las 2,000 yardas, además de lograr 14 recepciones de anotación en temporada y media con los Vaqueros, sin embargo existen dudas respecto a darle un nuevo contrato. Cooper ya declaró ser feliz en Dallas e intenciones de renovar. Estas decisiones serán fundamentales para McCarthy y para el futuro de Dallas, sobre todo por el ajustado tope salarial al que tendrá que hacer frente.