:)

Flag

México alcanza la final en torneo de Flag Football

Published

on

Flag Football en World Games 2022

Eduardo Flores, el MVP de la semifinal del equipo de Coahuila que quedó en segundo lugar del torneo, nos platica del drámatico triunfo sobre Canadá

Estados Unidos y México se enfrentaron en la final del torneo.

El equipo de Coahuila que fue campeón del Torneo Flag Tochito y se ganó el derecho de representar a México en el Pro Bowl, en Orlando, Florida, logró el segundo lugar del torneo internacional, en el que representó dignamente a nuestro país y dejó en el camino a Canadá en la semifinal, con un dramático resultado de 21-20.

El único equipo que pudo superar a México fue Estados Unidos, que lo hizo en un par de ocasiones. En el primer partido del equipo nacional fue un revés por blanqueada por marcador de 20-0.

México se repuso de ese revés inicial y demostró el buen nivel de flag que se practica en nuestro país al blanquear 19-0 a Alemania.

En su siguiente partido, el equipo de Coahuila consiguió una nueva blanqueada al superar 21-0 a Inglaterra, para después tener que disputar el pase a la final contra Canadá, partido en el que México logró un triunfo dramático por marcador de 21-20.

En la final, se le dio pelea a Estados Unidos, con jugadores que superaban en tamaño a los mexicanos, que se plantaron en el campo sin complejos y terminaron cayendo en el juego por el título por marcador de 29-6.