:)

NFL

Los Saints buscan ocultar información delicada

Published

on

El equipo de New Orleans irá a juicio para evitar que 276 documentos sean de dominio público relacionados con casos de abuso sexual infantil de la iglesia católica

Directivos de los Saints aparentemente colaboraron con la arquideósesis de Nueva Orleans en un tema de relaciones públicas para hacer control de daños por un tema de abuso sexual infantil, utilizando la cuenta oficial del equipo de la NFL.

La demanda de hacer públicos los documentos relacionados con emails fue interpuesta por abogados de al menos 24 ciudadanos que sufrieron abusos sexuales en contra de la iglesia católica. En los documentos supuestamente se comprueba el asesoramiento para encubrir el asunto.

Gayle Benson dueña de los Saints y los New Orleans Pelicans, al lado de Tom Benson, difunto esposo y antiguo dueño de los Saints de 1985 a 2018.

Hasta el momento el equipo de asesores legales de los Saints ha calificado las acusaciones como “escandalosas.” Sin embargo, también reconocen que quieren evitar que la publicacion de correos electrónicos mandados entre 2018 y 2019 se pueda volver de conocimiento público. La Arquidiócesis de Nueva Orleans también acudió a los tribunales para evitar la publicación de los e-mails.

George F. Brignac, diácono de la Arquidiócesis de Nueva Orleans, acusado de violación de un monaguillo de 7 años de edad, es uno de los principales hombres señalados en el escándalo.

Gayle Benson tiene una relación muy cercana con el arzobispo de la ciudad, Gregory Aymond. De acuerdo con información de The Associated Press, ambos están implicados en que directivos de la franquicia estén inmiscuidos en las acusaciones. Benson es una acérrima defensora de Aymond, ha donado millones de dólares a la iglesia y se les puede observar juntos en partidos de los Saints y en actos públicos de la iglesia.

“Este caso no implica de manera intensa a determinadas personas en particular que son arrastradas al ojo público, incluye a mega instituciones que generan millones de dólares de residentes locales que apoyan sus actividades”, argumentó The Associated Press, quienes han dado una extensa cobertura a los escándalos sexuales de parte del clero.