:)

NFL

La revolución visual

Published

on

Stephen Douglas Sabol fue un visionario que cambió para siempre la forma de hacer video producciones en la NFL. Bajo su mandato NFL films ganó más de 100 premios Emmy, al contar historias sobre jugadores y equipos de una manera que nunca se había hecho antes en el deporte.

Su padre, Ed Sabol fue inducido en el 2011 y junto con Tim y Wellington Mara, de los Giants, Art y Dan Rooney de los Steelers se han convertido en la tercer pareja padre e hijo en ingresar a Canton.

Las historias, montajes y documentales creados por Steve Sabol durarán para siempre, y ahora su legado también lo hará. Una vida entera dedicada a los medios visuales. Empezó como camarógrafo pero también fue escritor, productor y editor hasta convertirse en el Presidente de NFL films. Sabol unió los deportes con un estilo cinematográfico sin precedentes en los eventos deportivos estadounidenses.

La premisa de Sabol partía con la idea de que un evento deportivo podría durar mucho más allá del silbatazo final, Para esto combinó música de orquesta con poesía para narrar los mejores juegos y los no tan buenos en la NFL. La calidad alcanzada por sus programas televisivos lo catapultó al estrellato casi de manera inmediata. Sabol era un hombre muy humilde y un gran conversador. Era capaz de hablar con cualquier persona pues pensaba que todos tenían una gran historia que valía la pena ser contada.

Era un perfeccionista a la hora de narrar historias con el más mínimo detalle. Fue un habido historiador a la hora de combinar deporte y espectáculo. “Estaba haciendo películas sobre un deporte que amo, sobre jugadores y entrenadores que respeto mucho. Quería transmitir mi amor por el juego a través de un film. Y la mayoría de los artistas transmiten su amor a través del arte. Mi arte y mi amor fueron expresados mediante películas” declaró Steve Sabol a CNBC en Junio de 2012, solo tres meses antes de perder la batalla en contra de un cancer cerebral.