:)

NFL

Johnson y Cowher, al Salón de la Fama

El ex entrenador de Cowboys y Dolphins, Jimmy Johnson, así como el antiguo coach de los Steelers, Bill Cowher, serán entronizados en el Salón de la Fama.

Published

on

Jimmy Johnson y Bill Cowher

El ex entrenador de Dallas Cowboys, Jimmy Johnson, ya es un miembro del Salón de la Fama. También Bill Cowher, quien fuera estratega de los Steelers.

El anuncio que todos esperaban se produjo el pasado fin de semana, cuando el presidente del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, David Baker, apareció en el show de medio tiempo de la NFL de FOX para darle a Johnson la noticia en persona. Baker también sorprendió al ex entrenador de Pittsburgh Steelers, Bill Cowher la hacerle el mismo anuncio.

Johnson y Cowher son los dos entrenadores que el panel eligió esta semana como parte del Centenario de la NFL. Los otros 15 miembros del “Centennial Slate” serán revelados en el programa de televisión “Good Morning Football”, en el canal NFL Network, el miércoles a las 6:00 horas, tiempo del centro.

Este selecto grupo también incluye a 10 “seniors” (jugadores de hace más de 25 años) y tres contribuyentes (individuos que no sean un jugadores o entrenadores, pero que hayan aportado al desarrollo de la liga). Fueron seleccionados de una lista de 38 finalistas debatidos por un panel de especialistas el miércoles pasado después de un recorte de casi 300 nominados.

Johnson entrenó a los Cowboys de 1989 a 1993 y a los Dolphins de 1996 a 1999. Su récord general fue de 89-68. Johnson llevó a los Cowboys a tres apariciones en playoffs y dos victorias en el Super Bowl (XXVII y XXVIII) y condujo a los Dolphins a tres apariciones de postemporada.

Por su parte, Cowher fue entrenador en jefe de los Steelers de 1992 hasta 2006, se retiró con un récord de 161–99–1 (incluyendo playoffs) y consiguió el título del Super Bowl XL, que se disputó en el Ford Field, de Detroit, tras vencer a Seattle Seahawks.

La Clase de 2020 tendrá 20 miembros, con cinco integrantes de la era moderna agregados el día antes del Super Bowl LIV, en una reunión del Comité de Selección del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.