:)

NFL

Giants retira el jersey No. 10 de Eli Manning

Tras anunciar el retiro de Eli Manning, New York Giants dio a conocer que ya nadie podrá usar el número del ex quarterback en su roster.

Published

on

Eli Manning se retira

Los presentes en la conferencia guardaron silencio. La pantalla pronto exhibió un video. Las imágenes eran un resumen de los mejores momentos del quarterback Eli Manning con los New York Giants. Fueron 16 años de carrera profesional.

John Mara, copropietario de la franquicia, agradeció la presencia de la familia de Eli, al igual que la presencia de algunos es jugadores y entrenadores del conjunto que se reunieron para brindarle un homenaje.

El hermano menor de Payton llegó a Giants en 2004 y desde entonces le imprimió su sello al combinado neoyorquino. Su huella y legado fueron reconocidos, ya que Mara hizo el anuncio oficial de que nadie más en el futuro podrá utilizar el jersey número 10 entre el ‘Blue Gang’.

“Será un honor para nosotros incluirlo en nuestro Anillo de Honor la próxima temporada. Y sepan esto: Ningún Giants volverá a usar el No. 10”, dijo Mara.

Eli Manning ganó dos Super Bowls con los Giants, el XLII y XLVI. Ambas ocasiones vencieron a los favoritos New England Patriots comandados por Tom Brady. En ambos encuentros fue nombrado MVP del partido y fue elegido cuatro veces al Pro Bowl.

“Era importante para mí terminar como gigante”, dijo Manning en su conferencia de prensa de retiro el viernes. “Fue correcto ponerle fin a mi carrera en lugar de tratar de desarraigar a mi familia”.

Manning previamente dejó en claro que no tiene interés en servir como jugador de banca. Mucho menos si ningún equipo le ofrecía la oportunidad de ser titular de cara a la temporada 2020 de la NFL.

Dijo poco sobre planes futuros, solo que tiene la intención de pasar tiempo con su familia y no descartó aceptar un papel con los Giants en algún momento.

El dinero seguramente no es un problema para Eli, quien ha ganado más de 250 millones durante su carrera en la NFL.