:)

NFL

Entre el baseball y el football

Published

on

Aunque el quarterback de primer año en la NFL de los Arizona Cardinals, Kyler Murray, quisiera dobletear deportes entre el futbol americano y el beisbol, no puede hacerlo simplemente porque su contrato no se lo permite.

Quien fuera la primera selección global del pasado Draft de la NFL después de ganar el trofeo Heisman con los Sooners de Oklahoma, dijo le gustaría que en su currículum se registrara que participó en los dos deportes, algo que no sucederá mientras sea integrante de los Cardinals en la NFL.

“Atléticamente, creo que sí, podría hacerlo. He jugado ambos (futbol americano y beisbol) toda mi vida. Me encantaría agregarlo a mi currículum”, comentó al diario Arizona Republic.

Sin embargo, Ian Rapoport, reportero de NFL Network, afirmó que es algo que no sucederá en el corto plazo, pues leyó una de las cláusulas que están en el contrato de Murray que indica las cosas que tiene prohibido hacer.

“Entre las cosas que no se le permite dentro de un largo listado y que está en el inciso 27 b es participar en cualquier actividad relacionada con el beisbol, ya sea una prueba, un entrenamiento privado, partido de exhibición con cualquier equipo de beisbol en cualquier liga”, apuntó Ian Rapoport.

Previo al Draft de la NFL, Murray había sido reclutado por los Athletics de Oakland para ser parte del equipo de las Grandes Ligas y es la organización que tiene en su poder los derechos en caso de que decidiera dejar el futbol americano para perseguir una carrera como pelotero profesional.

Por el momento no habrá una nueva versión de Bo Jackson o Deion Sanders, quienes alternaron participar en la NFL y la MLB en algún momento.

Otro quarterback que tuvo una buena participación en el diamante a nivel colegial es Russell Wilson, de los Seattle Seahawks, y los Texas Rangers tenían sus derechos como jugador en las Grandes Ligas, aunque después fueron negociados a los New York Yankees, aunque es otro caso de un jugador de la NFL que no veremos en las Grandes Ligas.

Los casos más recordados de jugadores que dobletearon son Bo Jackson y Deion Sanders, aunque la lista de deportistas que dividieron sus mejores años entre los emparrillados y los diamantes es larga y se puede consultar en esta liga.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_athletes_who_played_in_Major_League_Baseball_and_the_National_Football_League