:)

NCAA

El dilema de Tua

Published

on

Tua Tagovailoa se declaró elegible para el draft de la NFL del 2020. Antes del comienzo de la temporada 2019 de la NCAA, todo indicaba que era uno de los 3 mejores jugadores disponibles en caso de entrar al draft, además de ser considerado el mejor pasador de este año. Sin embargo, la espectacular temporada de Joe Burrow y la lesión de cadera sufrida el pasado 12 de noviembre ante Mississippi State, que terminó con la temporada del hawiano, han provocado escepticismo entre los equipos necesitados de un Quarterback.

A pesar de que el propio jugador aún se encuentra a meses y sin una fecha exacta para regresar a los entrenamientos y recuperar la forma física, Tua sigue siendo una potencial selección Top 10 del draft entrante. Ante esta situación el de Honolulu declaró a los medios: “Soy optimista de que seré capaz de jugar la temporada entrante, pero creo que para mi, ahora mismo, estoy más preocupado de recuperarme lo antes posible, ver lo que puedo hacer (en las pruebas previas al draft), todo depende de los que los doctores tengan que decir a los equipos y como vengan los resultados médicos.” Otras emotivas declaraciones del samoano fueron: “Mi amor por la Universidad de Alabama, mis coaches y mis compañeros de equipo hicieron de esta una decisión extremadamente dificil.”

En dado caso que las pruebas sean favorables, Detroit con el pick 3 y los Giants con el 4 se podrían beneficiar de los equipos que busquen escalar posiciones. Los Delfines de Miami tienen el pick 5 del próximo draft y una gran urgencia de obtener un Mariscal de campo. Con la selección de Joe Burrow con los Bengals que parece más que cantada. Jordan Love de los Aggies de Utah State y Justin Herbert de Oregon, lucen como opciones más seguras en cuestiones de salud. Aún así el talento mostrado por Tua deparan uno de los drafts más difíciles de pronosticar para la posición en mucho tiempo.

Con el pick 6 aparecen los Chargers, con Phillip Rivers encaminado a la agencia libre. Este sería otro de los equipos que podrían tener gran interés en seleccionar a Tagovailoa. En caso de que Tua caiga hasta la posición 9, Jacksonville podría ser otra opción viable dada la gran decepción que resultó ser Nick Foles, además de la irregularidad mostrada por Gardner Minshew.

Nick Saban, también presente en una conferencia de prensa muy anticipada dijo que Tua es uno de los jugadores de mayor impacto en la historia de Alabama. Tua tambien mencionó: “Mientras cierro mi ciclo aquí, aun habrá un Tagovailoa en la Universidad de Alabama, mi hermano Taulia, así que pienso permanecer cercano al programa.”