:)

LFA

Del Palillo Martínez al estadio Borregos: 21 diferentes inmuebles ha tenido la LFA

Published

on

En 2016, cuando nació la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), era un solo estadio el que albergaba todos los partidos.

Eagles (ahora Mexicas), Condors, Mayas y Raptors, los equipos fundidores, tenían como estadio sede el “Palillo” Martínez en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

Al año siguiente, en 2017, se unieron a la liga los Fundidores de Monterrey quienes jugaban como locales en el estadio Tecnológico; y los Dinos, único equipo que siempre ha jugado en el mismo inmueble, el Estadio Olímpico de Saltillo.

 Para la tercera temporada los Raptors se convirtieron en el primer equipo en salir del estadio Palillo Martínez, teniendo como casa el inmueble de la UVM Lomas Verdes, el estadio José Ortega Martínez (JOM).

Por su parte, los Fundidores tuvieron que jugar en el estadio Nuevo León Unido ante la demolición del Tecnológico.

En el 2019 una de las novedades que presentó la liga fue la posibilidad de que cada franquicia tuviera su propia casa. Los Mayas se trasladaron al Wilfrido Massieu y los Mexicas al Casillero de Santo Tomás, ambos del Instituto Politécnico Nacional.

Los Condors hicieron del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe su nido, mientras los Raptors se trasladaron unos kilómetros para jugar ahora en la FES Acatlán.

Los nacientes Osos Toluca utilizaron el estadio de la Universidad Siglo 21 como sede, mientras los Artilleros lo hicieron en el Templo del Dolor de la UDLAP.

Para el 2020, Fundidores, Mexicas y Artilleros tendrán una nueva casa.

El equipo de Monterrey jugará en el Estadio Borregos; los Mexicas en el campo de Perros Negros y los Artilleros en el Olímpico de la BUAP.

De esta manera, con la incorporación de los Pioneros de Querétaro que juegan en el Deportivo El Pueblito, y el estadio de la Ciudad de los Deportes en donde se han vivido los últimos dos Tazones México, ya serán 21 inmuebles diferentes que han sido parte de la LFA.

EQUIPO 2016 2017 2018 2019 2020
Condors Palillo Martínez Palillo Martínez Palillo Martínez TEC Santa Fe Tec Santa Fe
Mayas Palillo Martínez Palillo Martínez Palillo Martínez Wilfrido Massieu N/A
Mexicas Palillo Martínez Palillo Martínez Palillo Martinez Santo Tomás Perros Negros
Raptors Palillo Martínez Palillo Martinez JOM FES Acatlán JOM
Dinos  N/A Olímpico de Saltillo Olímpico de Saltillo Olímpico de Saltillo Olímpico de Saltillo
Fundidores N/A Tecnológico NL Unido NL Unido Estadio Borregos
Artilleros N/A N/A N/A Templo del dolor Olímpico BUAP
Osos N/A N/A N/A U. Siglo 21 U. Siglo 21
Pioneros N/A N/A N/A N/A El Pueblito