:)

NFL

Chiefs, a ponerle un alto a los Texans de Watson

Los Chiefs de Kansas City, que lidera el quarterback Patrick Mahomes, desean acabar con el brío que mantiene vivos a los Texans en playoffs.

Published

on

Chiefs vs. Texans 2019

Texans vs. Chiefs

Houston Texans consiguió salir con vida la semana pasada frente a Buffalo Bills. Encontraron la fórmula para regresar de un partido que perdían 0-16. Finalmente una genialidad de Deshaun Watson en el tiempo extra es lo que mantiene con vida a este equipo en playoffs. Por otra parte, Patrick Mahomes llega a este encuentro como un jugador más maduro, más experimentado y lo mejor de todo, es que la defensiva de Kansas Chiefs mejoró durante las últimas semanas de la temporada regular. Gran duelo en Juego Divisional de la AFC.

DeAndre Hopkins, receptor de Texans es el jugador con mayor número de recepciones de touchdown desde 2017, con 31; Patrick Mahomes, quarterback de Chiefs, es el jugador con la mayor cantidad de pases de anotación desde la temporada 2018, con 76.

El partido

Juego Divisional de playoffs de la AFC // Domnigo 12 de enero // 14:05 horas // Arrowhead Stadium // Árbitro central: Shawn Hochuli.

La serie

Serie histórica Incluyendo playoffs: Chiefs lideran la serie 6-5
Racha: Texans ha ganado 2 de los últimos 3
Partido más reciente: 13/10/2019, Texans 31-23 Titans
Series de playoffs: Chiefs lidera 1-0
Racha: Chiefs ganó el el único encuentro en playoffs hasta el momento
Partido más reciente de playoffs: 19/01/2016, Chiefs 30-0 TExans

Tale of the tape

Houston Rubro Kansas City
4-5 Récord en playoffs 10-19
362.0 Ofensiva 379.2
Deshaun Watson: 3,852-26-12-98.0 Líder por pase Patrick Mahomes: 4,031-26-5-105.3
Carlos Hyde: 1,070-6 Líder por carrera Damien Williams: 498-5
DeAndre Hopkins: 1,165-7 Líder por recepción Travis Kelce: 1,229-5
388.3 Defensiva 349.6
Whitney Mercilus: 7.5 Líder en capturas Chris Jones: 9
Tashaun Gipson: 3 Líder en intercepciones Tyrann Mathieu: 4
Ka’imi Fairbairn: 100 (40/45 PAT; 20/25 FG) Pateador Harrison Butker: 147 (1L) (45/48 PAT; 34/38 FG)

Las claves

Para Texans

  1. Las habilidades y números de Deshaun Watson hablan por sí solos, pero hay intangible de quarterback de Houston que podría determinar el partido en una situación complicada: su liderazgo. Seguro lo presionarán, pero ya vimos sus cualidades para aprovechar las jugadas rotas.
  2. Carlos Hyde ha tenido su mejor temporada como profesional. El corredor tuvo su primer TD en postemporada la semana pasada frente a los Bills. Los Chiefs no son precisamente los mejores jugadores contra la carrera. Si la línea le genera los huecos ideales, Hyde sabrá explotarlos. Es un especialista para correr en en medio de los tackles.
  3. J.J. Watt es el autor de la jugada que cambio la historia del equipo frente a los Bills. Es cierto que no está al 100 por ciento tras recuperarse de la lesión en el pectoral, pero su presencia en la línea de golpeo impone. Si consigue meter presión Mahomes, para obligarlo a pasar incómodo, atrás estarán Jonathan Joseph y Justin Reid esperando cualquier error.

Para Chiefs

  1. Patrick Mahomes es el alma del equipo. Su versatilidad es su mejor carta de presentación. Si lo presionan los frontales, posee una gran habilidad para “rolar” por los flancos y completar los pases en la carrera. Decide abandonar la seguridad de la bolsa de protección cuando no tiene opción y prefiere entregar la captura quw arriesgar la intercepción.
  2. La especialidad de la casa es la ofensiva por pase. Andy Reid es un experimentado coach quien diseñó un ataque perfecto con los elementos que posee el equipo. Si están en zona roja o se requiere de un pase corto al centro del campo, aparece el ala cerrada Travis Kelce, pero si se requiere de un mayor avance o de un latigazo, no hay mejor homgre que Tyreek Hill.
  3. Ya mencionábamos que la defensiva contra la carrera no es precisamente su fuerte, pero contra el pase fueron los número 9 (221.4 yardas por partido) y fueron el quinto equipo con más intercepciones (16). La consigna será retar a la dupla de Deshaun Watson y DeAndre Hopkins, pero Tyrann Mathieu y compañía están preparados.