:)

NFL

49ers, a neutralizar la dupla de los ‘Aarones’

San Francisco 49ers, con su joven y renovada defensiva, quieren repetir la historia de temporada regular y avanzar al Super Bowl LIV.

Published

on

Aaron Rodgers, QB de Packers vs. 49ers 2019

Packers vs. 49ers

San Francisco 49ers destacó toda la temporada como uno de los mejores equipos de la NFL. A pesar de que tuvo un par de tropiezos al cierre de la temporada, durante los playoffs recuperaron los principios básicos que instauró el coach Kyle Shanahan: ofensiva controlada, principalmente por carrera, así como una defensiva férrea y feroz, comandada por el linero defensivo novato Nick Bosa.

A muchos les resultó sorpresiva la victoria de los Packers frente a Seahawks, sin embargo tiene una razón obvia: Seattle sin corredores simplemente no podía ganar. Green Bay aprovechó sus oportunidades, con un Aaron Rodgers conectado con el receptor Davante Adams y el corredor Aaron Jones haciendo de las suyas. Sin embargo, los 49ers son un equipo más completo en todos los frentes y pienso que aquí los Packers se toparán con pared.

Estos dos equipos se encontraron en la temporada regular (el 24 de noviembre) y los 49ers se impusieron 37-8 en el Levi’s Stadium, donde esta tarde se definirá al representante de la Conferencia Nacional en el Super Bowl LIV.

El corredor Aaron Jones ocupa el segundo lugar en la historia de los Packers entre los jugadores con más anotaciones en temporada regular y playoffs (21) en una campaña; George Kittle, de los 49ers, se convirtió en el ala cerrada con la mayor cantidad de yardas durante sus primeros tres años en la NFL con 2,945.

El partido

Juego de Campeonato de Conferencia de la NFC // Domingo 19 de enero // 17:40 horas // Levi’s Stadium // Árbitro central: John Hussey.

La serie

Serie histórica Incluyendo playoffs: Packers lidera la serie 36-31-1
Racha: Packers ha ganado 2 de los últimos 3
Partido más reciente: 24/11/2019, Packers 8-37 49ers
Series de playoffs: Packers lidera 4-3
Racha: 49ers ha ganado los últimos 2
Partido más reciente de playoffs: 05/01/2014, 49ers 23-20 Packers

Tale of the tape

Green Bay Rubro San Francisco
35-22 Récord en playoffs 31-20
345.5 Ofensiva 381.1
Aaron Rodgers: 4,002-26-4-95.4 Líder por pase Jimmy Garoppolo: 3,978-27-13-102.0
Aaron Jones: 1,084-4.6-16 (T1L) Líder por carrera Raheem Mostert: 772-5.6-8
Davante Adams: 997-5 Líder por recepción George Kittle: 1,053-5
352.6 Defensiva 281.8
Za’Darius Smith: 13.5 Líder en capturas Arik Armstead: 10
Kevin King: 5 Líder en intercepciones Richard Sherman: 3
Mason Crosby: 106 (40/41 PAT; 22/24 FG) Pateador Robbie Gould: 110 (41/42 PAT; 23/31 FG)

Las claves

Para Packers

  1. El gran reto que puede marcar la diferencia en el partido será que la línea ofensiva proteja en todo instante a Aaron Rodgers porque los 49ers poseen a los mejores frontales en paquetes de defensiva nickel (con cinco secundarios). Rodgers fue capturado 5 veces en su encuentro ante los 49ers en noviembre. Si piensan ganar, necesitan contener a la línea defensiva de San Francisco.
  2. Davante Adams es su mejor receptor, pero lo sabe perfectamente el coordinador defensivo de los 49ers, Robert Saleh, por lo que tratarán de nulificarlo. Además, esperan que el corredor Aaron Jones sea una preocupación constante para los linebackers. Es aquí donde cobra importancia el receptor slot y el ala cerrada Jimmy Graham, quienes serían los objetivos predilectos de Rodgers.
  3. Pckers tiene a un par de linebackers exteriores que presionan a los quarterbacks, Za’Darius Smith tuvo 13.5 sacks y Preston Smith 12. Pero el asunto será frenar a Tevin Coleman, corredor de 49ers. De nada servirá ponerle un cerco a Jimmy Garoppolo si Coleman se fuga. Los tres frontales de Packers deberán facilitar las acciones de Blake Martinez y B.J. Goodson, para que le cierren las ventanas a Coleman.

Para 49ers

  1. Jimmy Garoppolo no debe retener mucho tiempo el ovoide. Buscará a su mejor receptor, el ala cerrada George Kittle, quien es especialista en ganar yardas después de la recepción. Si no encuentra a sus receptores libres de forma rápido, el asunto se pondrá feo para San Francisco.
  2. Este juego, nos guste o no, se llama defensiva. Definitivamente, la de 49ers es una de las mejores de la NFL. Nick Bosa, Arik Armstead y Dee Ford acosarán sin duda a Aaron Rodgers. Los linebackers Fred Warner, Kwon Alexander y Dree Greenlow son muy veloces para frenar a Aaron Jones y eficientes contra el pase, por lo que Jimmy Graham no tendrá una tarde sencilla.
  3. Tevin Coleman será clave en el partido. Los 49ers definitivamente lo emplearán constantemente para balancear su ofensiva. Si consigue avances de cuatro o cinco yardas en sus acarreos, su misión estará cumplida y tendrá un mayor peso en el ataque del coach Kyle Shanahan, sobre todo si al final del partido San Francisco tiene la ventaja en la pizarra.
Seguir Leyendo
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.