:)

NFL

Ravens, con ‘RG3’, desean enterrar a Steelers y su esperanza de playoffs

Baltimore Ravens, con el QB suplente, Robert Griffin III, en lugar de Lamar Jackson, desean cerrar su histórica campaña con la eliminación de Steelers.

Published

on

Robert Griffin III vs Steelers, previa NFL 2019

Definitivamente, los Ravens de Baltimore lo consiguieron todo de cara a los playoffs de la campaña 100 de la NFL. Terminaron como los mejores sembrados de la AFC y no tienen la necesidad de arriesgar a sus jugadores clave en la última jornada de la temporada regular, por ello no veremos al quarterback Lamar Jackson en el campo de juego.

Este duelo, del domingo 29 de diciembre, a las 15:25 horas, lo tendremos para ti en la transmisión de La Octava Sports, 88.1 FM. No te lo pierdas.

Aunque Baltimore descansará la primera ronda de la postemporada y tiene la ventaja de recibir todos los partidos de playoffs en casa, no quiere decir que le regalarán el partido a su acérrimo rival de división, mucho menos si éste aún tiene la oportunidad de colarse a la fiesta de la NFL.

Los Ravens tienen marca de 13-2. Un triunfo más los llevaría a 12 victorias consecutivas y a conseguir la mejor marca en la historia de la franquicia. Claro, no jugará Jackson y con él también estarán en la banca algunos otros titulares: el corredor Mark Ingram (por una lesión en la pantorrilla), así como el guardia Marshal Yanda, el safety Earl Thomas y el liniero ofensivo Brandon Williams.

Por tal motivo, quien estará en los controles de la ofensiva será Robert Griffin III. ‘RG3’ tendrá su primer partido como quarterback titular desde 2016, quien tiene la firme convicción de vencer a los Steelers.

“Tienen todo en juego [Pittsburgh] y cuentan con grandes elementos. Por tal motivo, realmente, el objetivo es desempeñarnos a un alto nivel”, comentó Griffin.

Aún con la derrota, los Steelers podrían calificar a los playoff, pero requerirían de varios escenarios. La fórmula más simple y sencilla de todas es vencer a Baltimore y que Tennessee Titans tropiece ante Houston Texans.

La última ocasión en la que se enfrentaron estos dos equipos, el pasado 6 de octubre, Ravens se impuso 26-23 en tiempo extra. Desde entonces Baltimore no cono ce la derrota y consiguieron la mejor marca de la NFL.

Esperan que Hodges no se haga pato

El destino de Pittsburgh dependen del joven pasador Devlin “El Pato” Hodges, quien tuvo récord de 4-1 en sus primeros cinco partidos al frente de Steelers. Sin embargo, las circunstancias actuales no son las más halagüeñas para el novato de 23 años de edad.

Hodges no es el quarterback más preciso de la liga, tampoco es la panacea que requería la escuadra del coach Mike Tomlin tras la lesión Ben Roethlisberger. De hecho, Devlin es titular solo porque Mason Rudolph, el pasador suplente, también se lesionó del hombro izquierdo la semana pasada, frente a New York Jets

Los Ravens van por otro récord

Si Baltimore consigue 93 yardas por carrera establecerán un récord de temporada regular, con lo que superarán las 3,165 yardas por tierra que lograron New England Patriots en la campaña de 1978. Sin embargo, este logro no es prioridad del equipo, que lo único que desean es acabar con las aspiraciones de postemporada de los Steelers.