:)

NFL

Panthers despide al coach Ron Rivera

Tras la derrota frente a los Redskins de Washington, la directiva de Panthers de Carolina anunció la salida del coach Ron Rivera.

Published

on

Ron Rivera

Por primera vez desde 2011, Panthers de Carolina no contará con Ron Rivera como su coach.

El equipo anunció la salida del estratega este martes. El entrenador de la defensiva secundaria, Perry Fewell, fue nombrado entrenador interino.

“Creo que esta es la mejor decisión para el éxito a largo plazo de nuestro equipo”, dijo el propietario de los Panthers, David Tepper, en un comunicado. “Tengo un gran respeto por Ron y las contribuciones que ha hecho a esta franquicia y a esta comunidad. Le deseo lo mejor. Inmediatamente comenzaré la búsqueda del próximo entrenador en jefe de Carolina Panthers”.

Fewell contará con el apoyo del coordinador ofensivo Norv Turner, quien tiene experiencia como entrenador en jefe. Scott Turner asumirá el cargo de coordinador ofensivo interino.

El movimiento llegó un poco antes de lo esperado, pero podría preverse después del desempeño de Panthers en las últimas semanas. Carolina se tambaleó durante la recta final de 2018, comenzaron con marca de 6-2 antes de perder siete consecutivos para terminar 7-9.

Surgieron dudas sobre la salud de Cam Newton, quien no se recuperó plenamente de su lesión en 2018 y esta campaña, cuando se asentó debido a sus problemas de salud, Rivera inicialmente pareció manejarlo bien. Kyle Allen reemplazó a Newton e incluso creó una facción de fanáticos que creían que él debería ser el que reemplace permanentemente a Newton.

La derrota de la semana pasada ante Washington se convirtió en la gota que colmó el vaso para Tepper.

Rivera ganó tres títulos de la NFC Sur, llegó a los playoffs cuatro veces y deja a Carolina con una marca de 76-63-1 en temporada regular. Posee un récord de 3-4 en la postemporada, incluido un sprint para el Super Bowl 50 en 2015. Sus Panthers perdieron solo dos juegos ese año: un duelo de temporada regular y el Super Bowl ante los Broncos de Denver de Peyton Manning.