:)

NFL

Packers se queda con el título del Norte de la NFC

Green Bay Packers sigue en la contienda por ser el sembrado número uno de la NFC, mientras que Vikings permanece el el sexto lugar rumbo a los playoffs.

Published

on

Packers, Campeones Norte NFC

Los Packers de Green Bay, gracias a las piernas del corredor Aaron Jones, desplegaron una ofensiva terrestre dominante y festejaron en grande tras imponerse 23-10 a Vikings de Minneosta, que a pesar de brindar una cátedra a la defensiva, principalmente en la primera mitad del encuentro, no contaron con los argumentos necesarios al ataque.

Con este triunfo los Packers garantizaron el título divisional del Norte de la Conferencia Nacional (NFC), por primera vez en tres años, y en los vestidores todos los jugadores portaron una playera con la leyenda: “El Norte no es suficiente”.

Jones consiguió 154 yardas y dos touchdowns, para llegar a 16 en todo da la campaña, y los Vikings no pudieron frenarlo. De esta forma, el coach de Green Bay, Matt LaFleur, se convirtió en el décimo entrenador novato de la historia de la NFL en conseguir al menos 12 victorias. Por el momento, los Packers se mantienen en posición para descansar la primera semana de playoffs y aún pelea por recibir toda la postemporada como local, si consigue ser el número uno en la siembra de la NFC.

Los Packers se recuperaron de tres pérdidas de balón en la primera mitad, incluida una intercepción de Rodgers.

Por su parte, el quarterback de Minnesota, Kirk Cousins, fue capturado cinco veces, 3.5 por parte de Za’Darius Smith, además de sufrir una intercepción. Con este resultado, Vikings se quedó como el sexto sembrado en la NFC y Cousins se puso con marca de 0-9 en partidos de lunes por la noche.

Al término del partido, Aaron Rodgers comentó que le pidió a Santa Claus un regalo: “el título de la división Norte de la NFC y parece que me trajo el regalo por adelantado”, comentó el quarterback de los Packers.

La próxima semana, Green Bay visitará a Lions de Detroit, donde solo ha conseguido derrotas en sus últimos dos compromisos, mientras que Vikings recibirá a los Bears de Chicago.