:)

Infantil

ONEFA Norte tiene debut soñando en Nacional U15

Published

on

ARCHIVO FOTOGRÁFICO
/  COMISIÓN DE ARBITRAJE

ONEFA | Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano

Primera Victoria para ONEFA – Norte

Escrito por: ONEFA/Blaze

La Selección de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, A.C. Norte, disputó su primer encuentro del IV Campeonato Nacional Under 15 en Mérida Yucatán, en contra de la Selección de Tabasco.

Desde la primera serie ofensiva la Selección ONEFA – Norte se puso en el marcador con sendas carreras. Se fueron arriba en el marcador por 8 puntos a cero. Los tabasqueños a continuación tuvieron un 3 y fuera, para que los de blanco y verde tuvieran otra serie generadora de puntos para irse arriba en el marcador por 16 a 0. En la patada del kickoff que llegó hasta las diagonales, los tabasqueños iniciaron desde su yarda 25 pero un fumble recuperado por la defensiva y regresada hasta anotación hizo que se incrementara la ventaja a 24 puntos a 0.

Un error en los equipos especiales por parte de los tabasqueños dejó el balón en su propia yarda 1. Y en primera oportunidad mediante una jugada de optativa, fueron detenidos dentro de sus diagonales por lo que la Selección de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, A.C. Norte sumo dos puntos más para llevar el marcador 26 puntos a cero. Y así llegó a la finalización del primer medio.

Iniciadas las hostilidades de la segunda mitad, le tocó recibir el balón a la Selección ONEFA – Norte en donde iniciaron con algunos errores de concentración que los llevó a cometer castigos para anular sus primeros avances. Poco a poco fueron horadando a la defensiva roja de Tabasco para irse adentrando con pases a la banda y trayectorias cortas, para que los receptores pudieran aprovechar el uno contra uno. Así repitieron la dosis hasta que 13 José Calvo volvió a timbrar en las diagonales. Para mover el marcador y dejarlo así hasta finalizar el partido 34 a 0 a manos del extra del número 7 de la Selección ONEFA Norte.

(Prensa ONEFA)