:)

NFL

NFL Semana 15: lo destacado y lo infame

Published

on

Zeke Elliott vs RAMS

Este fin de semana cinco equipos garantizaron un lugar en la postemporada de la NFL, con lo que dejan la lista de invitados en ocho y tan solo restan cuatro boletos que se repartirán en las dos semanas restantes de la campaña 2019, la número 100 en la historia de la liga.

Buffalo Bills, New England Patriots, Green Bay Packers, San Francisco 49ers y Seattle Seahawks son las franquicias que ya tienen su entrada segura a la fiesta de los playoffs.

Lo destacado

Cowboys pulverizan a la defensiva de los Rams

Definitivamente, la División Este de la Conferencia Nacional es una de las peores de la NFL, sin embargo, sus equipos ocasionalmente nos brindan sorpresas, como lo hizo Dallas Cowboys, que el domingo simplemente borraron a la defensiva de los Rams.

A pesar de todo el talento que poseen a la defensiva, sobre todo en los frontales y linebackers, Dallas dejó claro que les pueden correr justo por en medio de la línea de golpeo, ya que no uno, sino dos de sus corredores consiguieron más de 100 yardas. Tony Pollard tuvo 131 yardas y un touchdown, mientras que Zeke Elliott sumó 117 yardas y dos anotaciones.

Bills raspan a Steelers y van a playoffs

Hay algo de lo que el coach Sean McDermott y Josh Allen, quarterback de Buffalo Bills, se pueden sentir orgullosos: están en la postemporada. Esta vez tras vencer 17-10 a Pittsburgh Steelers a domicilio. McDermott lleva tres temporadas al frente del equipo y es la segunda ocasión que los lleva a playoffs.

Allen lanzó para 139 yardas y un touchdown, además logró 28 yardas más por tierra y pisó en una ocasión la zona prometida; la defensiva de Buffalo hizo su parte al conseguir cuatro capturas y cuatro intercepciones contra Devlin Hodges.

Steelers, a pesar de la derrota, mantiene el sexto lugar en la siembra de playoffs en la Conferencia Americana, sin embargo ya no tiene margen de error, pues tiene la misma marca que los Titans de Tennessee (8-6), que tropezaron ante Houston Texans.

Packers, discretos, pero con “todo el power”

Fue el partido 200 de la historia entre dos de las franquicias más antiguas de la NFL: Green Bay Packers venció 21-13 a Chicago Bears.

Sin grandes números, Aaron Rodgers completó 16 de 33 envíos para 203 yardas y un touchdown, mientras que el corredor Aaron Jones aportó 51 yardas y dos anotaciones. Por su parte, el receptor Davante Adams tuvo siete recepciones para 103 yardas y un TD.

Lo infame

Quintorris Lopez y los Falcons tumban a 49ers

Inesperada e inoportuna. Así fue la victoria de Atlanta Falcons 29-22 sobre San Francisco 49ers. El conjunto dirigido por Kyle Shanahan pudo haberse mantenido en la cima de la siembra de cara a los playoffs de la NFC, sin embargo, con la derrota cayeron hasta la quinta plaza debido a que Seattle Seahawks venció a 30-24 a Carolina Panthers.

El triunfo fue dramático. 49ers estaba al frente 22-17. Quedaban ocho segundos en el reloj y Atlanta tenía el ovoide en la yarda cinco de sus rivales. Matt Ryan mandó el pase a las diagonales que atrapó el ala cerrada Austin Hooper. Pero al revisar la jugada se determinó pase incompleto. Una jugada después, Quintorris Lopez, mejor conocido como Julio Jones, logró el touchdown para poner la pizarra 23-22, tras no conseguir la conversión de dos puntos. Falcons consiguió un touchdown más, con el reloj en cero, tras un balón suelto de 49ers.

Jones destacó con 13 recepciones para 134 yardas y dos anotaciones, mientras que Ryan culminó el encuentro con 210 yardas y dos touchdowns.

Titans le perdonan la vida a los Texans

Tennessee venía de seis victorias en sus últimos siete encuentros. Antes de enfrentarse a Houston lograron cuatro victorias en fila, donde consiguieron mínimo 31 puntos. Los Texans se impusieron 24-21 ante los Titans, que pretendían colocarse al frente del Sur de la AFC.

Fue un duelo muy reñido. Ryan Tannehill, quarterback de Tennessee, lanzó para 279 yardas y dos anotaciones, mientras que el corredor Derrick Henry se despachó con 21 acarreos para 86 yardas. Por su cuenta, Deshaun Watson, pasador de Houston, tuvo 243 yardas y dos touchdowns, mientras que el corredor Carlos Hyde terminó con 104 yardas para rebasar las mil por primera vez en su carrera.

Titans se mide la próxima semana frente a New Orleans Saints y cierran la campaña al visitar a los Texans en Houston.

Raiders pierde su último partido en Oakland

Los aficionados de los Raiders salieron con un amargo sabor de boca del Oakland Coliseum en el último partido de la franquicia en dicha ciudad, ya que a partir de la próxima campaña jugarán en Las Vegas, en el Allegiant Stadium.

Gardner Minshew lanzó para 201 yardas y dos touchdowns, ambos a Chris Conley, en la vcitoria de Jacksonville Jaguars 20-16. El resto fue trabajo de la defensiva que logró cuatro capturas contra Derek Carr, quien se quedó con 267 yardas y un touchdown , además de que controlaron al corredor novato Josh Jacobs, quien solo tuvo 89 yardas.