:)

Liga Mayor

Isaac Alarcón necesita ganar 15 kilos para tener más oportunidad: Altamirano

Published

on

Issac Alarcón, el liniero ofensivo mexicano que fue invitado al “International Player Pathway Program” de la NFL, tiene mucho que mejorar durante los 3 meses que estará en Florida, como por ejemplo, subir 15 kilos de masa muscular.

Carlos Altamirano, visor de este programa en la zona norte de nuestro país y coach de Isaac en los Borregos Salvajes ITESM Monterrey, habló del talento de Alarcón pero al mismo tiempo fue claro en que tiene mucho trabajo por realizar durante el programa.

“Su talento natural es muy visto, el muchacho mide 2.3 (dos metros 3 centímetros), algo similar a los gringos pero también sabemos que le faltan muchas otras cosas de trabajo; mucho más peso, más técnica, más velocidad”, declaró Altamirano para Máximo Avance. “Para mi le faltan unos 15 kilos, eso es lo que creo que van a trabajar mucho con él, la cuestión de su velocidad, pero si le vieron ese potencial se lo pueden desarrollar en poco tiempo, esos días que estará en la Academia debe aprovecharlos al máximo para subir su nivel”, añadió.  

Altamirano, quien también fue elemento clave hace un año en la elección de Máximo González para ir al Programa, fue muy honesto en cuanto a las opciones que tiene Alarcón de jugar en la NFL.

“Sabemos de lo difícil que es, sabemos de la historia que ha habido con los mexicanos en Estados Unidos, ha sido complicado y por eso mi consejo es que no deje la escuela, está a un año de graduarse. Sabemos lo que va a enfrentar pero tiene la oportunidad y tiene la edad (21 años) para tomarla y le debe traer en un futuro un aprendizaje grande”.  

Sobre la posibilidad de seguir mandando jugadores mexicanos año con año a este Programa Internacional, Altamirano comentó que es un tema difícil porque “la genética de nosotros es totalmente diferente, sale uno en varios e Isaac es uno de ellos. Hay varios aún en vista pero creo que están muy pequeños de edad, preferiría que antes de tomar una decisión de este tipo se enfocaran más en sus estudios, esto por lo antecedentes que ha habido”.