:)

Infantil

Inauguran el IV Campeonato Nacional U15 en Mérida

Published

on

Con la presencia de Carlos Sáinz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, en representación del gobernador Mauricio Vila: la mayoría de los equipos participantes y una numerosa asistencia de familiares, se inauguró el Torneo de categoría U-15 de a Federación Mexicana de Futbol Americano en el complejo deportivo la Inalámbrica, de Mérida, Yucatán.

“En nombre del gobernador les doy la bienvenida a esta ciudad y les pido, déjense apapachar por los yucatecos”, dijo de entrada Sáinz Castillo al dirigirse a los asistentes.

Y prosiguió: “También agradezco la oportunidad que nos dan para mostrar que el deporte permite un intercambio de experiencias entre los jóvenes”.

Acompañaron al directivo Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA); Miguel Vidal, encargado del complejo deportivo La Inalámbrica; y Carlos Cardona, quien es la cabeza del Comité Organizador.

“Año con año buscamos superarnos”, comentó en su momento el presidente de la FMFA, Jorge Orobio. “Muchos quieren que me vaya, pero lo buenos será que llegue alguien que se ponga estos zapatos, y no por lo que representa este puesto, sino para apoyar a estos grandes deportistas”.

El quarterback de Ciudad Juárez, Juan Reyes, fue el encargado de hacer el juramento de parte de los jugadores.

Maña inicia la actividad en dos frente: el complejo deportivo donde fue la inauguración hoy y el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM). 

(Boletín de prensa / Jorge Iglesias)