:)

NFL

Drew Brees es doblemente histórico

El qurterback de New Orleans Saints, Drew Brees, logró el record de más pases de touchdown en la historia y otro récord de porcentaje de envíos completos.

Published

on

Drew Brees, doblemente histórico

Los aficionados lo ovacionaron, gritaron su nombre a todo pulmón. Drew Brees, quarterback de los Saints de Nueva Orleans no pudo ser más feliz. Desde el campo, el legendario jugador lanzó besos de agradecimiento a su esposa, Brittany, y al resto de su familia. Luego se dirigió con su entrenador, Sean Payton, con quien se fundió en un abrazo.

Brees consiguió el récord de más pases de touchdown en la historia de la NFL al llegar a 540. Una marca que continuará incrementando mientras siga jugando con esa sed de victoria y con ese profesionalismo que lo han distinguido durante su trayectoria profesional.

Josh Hill atrapó un pase de touchdown de cinco yardas de Brees, con 7:08 minutos restantes en el tercer cuarto. Fue el tercer pase de anotación en el encuentro para el quarterback de Saints y el 540 de su carrera. Eso rompió un empate con Peyton Manning para el récord de todos los tiempos.

Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, tiene 538 pases de touchdown y fue uno de los primeros en felicitar a Brees por medio de un mensaje de Twitter: “¡Felicitaciones Drew! No puede ser más meritorio. ¡Superar a Peyton en cualquier cosa es un logro increíble y tus récords serán difíciles de vencer! Pero vale la pena intentarlo”.

Peor no fue el único récord que consiguió Brees en la noche. También completó 29 de 30 pases para 307 yardas y cuatro touchdowns. Con lo que estableció la marca de la NFL de porcentaje de pases completos en un solo partido con un mínimo de 25 envíos, con .966.

Philip Rivers completó 28 pases de 29 para 259 yardas y tres touchdowns en una victoria de 45-10 sobre los Cardenales el 25 de noviembre de 2018, pero su porcentaje era de .965.

Brees aún tiene mucho para ofrecerle a los Saints y a a NFL. Aún no habla de un posible retiro, pero por el momento tan solo piensa en poder conquistar un Super Bowl más.