:)

NFL

49ers suspende a locutor por comentario racista

Tim Ryan, comentarista radiofónico de San Francisco, fue sancionado por el club tras realizar comentarios racistas contra Lamar Jackson, QB de Ravens.

Published

on

Tim Ryan. locutor de los 49ers

Los 49ers suspendieron al comentarista Tim Ryan por decir en un programa de radio el lunes que el quarterback de los Ravens, Lamar Jackson, es bueno para fingir el ceder el ovoide a sus compañeros debido a su “piel oscura con una pelota oscura de futbol”.

“Mantenemos a Tim en un alto nivel como representante de nuestra organización y debe ser más atento con sus palabras. Tim expresó remordimiento en una declaración pública y también lo hizo con nosotros en privado “, dijeron los 49ers en una declaración al San Francisco Chronicle. “Conocemos a Tim como un hombre de alta integridad y confiamos en que crecerá y aprenderá de esta experiencia”.

Ryan emitió una declaración que dice: “Lamento mi elección de palabras al tratar de describir las condiciones del juego. Lamar Jackson es un jugador de calibre MVP y lo respeto mucho. Quiero disculparme sinceramente con él y con cualquiera que haya ofendido “.

Después de la derrota de los 49ers ante los Ravens el domingo, se le preguntó a Ryan en una aparición en la radio el lunes sobre qué hace que Jackson sea tan difícil de detener.

“Lamar Jackson es realmente bueno en ese engaño, pero cuando consideras su piel oscura con un balón obscuro de futbol, con un uniforme oscuro, no puedes ver esa cosa”, dijo Ryan al aire. “Quiero decir que literalmente no podías ver cuándo estaba entrando y saliendo del punto de malla y si estás medio paso atrás de él en términos de tu visión, olvídalo, está fuera de tu alcance”.

Los 49ers dijeron que se acercaron a los Ravens para disculparse en nombre de todo el equipo.

Ryan, de 52 años de edad, fue linebacker de los Bears de 1990 a 1993 y pasó 11 años comentando los juegos de televisión para FOX antes de convertirse en el comentarista de radio de los 49ers en 2014.