:)

NFL

Semana 10: No quedan invictos; Lamar Jakcson, perfecto; le pegan a los Chiefs

Published

on

Seahawks vs 49ers 2019

Finalmente terminaron las marcas invictas en esta campaña de la NFL, esto luego de que los 49ers de San Francisco, en casa, cayeran ante los Seahawks de Seattle 27-24 en tiempo extra. Fue un encuentro en el que brillaron las defensivas, pero al final se impuso el equipo con el quarterback más experimentado y candidato al MVP, Russell Wilson.

Lo destacado

Se acabaron los invictos

Jason Myers, de Seattle, conectó un gol de campo de 42 yardas para ganar el encuentro en tiempo extra, esto luego de que el pateador de los 49ers, Chase McLaughlin, fallara un intento.

Russell Wilson, quarterback de Seahawks, completó 24 pases de 34 para 232 yardas, un touchdown, una intercepción y fue capturado cinco veces para una pérdida de 43 yardas; por su parte, Jimmy Garoppolo, pasador de San Francisco, concluyó con 24 envíos completos de 46 para 248 yardas, un touchdown, una intercepción y fue capturado cinco ocasiones.

En este duelo de defensivas, la de Seattle fue la que sacó mayor provecho de las circunstancias y se llevó un importante triunfo ante uno de los equipos favoritos para llegar al Super Bowl de la Conferencia Nacional.

Titans le mete el pie a los Chiefs

Es casi imposible frenar un brazo privilegiado como el de Patrick Mahomes, vigente MVP de la NFL, quien lanzó para 446 yardas y tres touchdowns. Sin embargo, la defensiva de Tennessee se fajó lo suficiente y en el momento oportuno para contener el vertiginoso ataque de Kansas City. A tres segundos del final, Joshua Kalu bloqueó un intento de gol de campo de Harrison Butker, que impidió que los Chiefs empataran el encuentro.

Debemos destacar también las agallas de Ryan Tannehill. El quarterback que mandó a la banca a Marcus Mariota nos mostró el hambre de triunfo que tiene y el valor que le pone a las jugadas. A 23 segundos del final, le lanzó un pase de anotación a Adam Humphries y luego consiguió la conversión de dos puntos con una jugada personal en la que lo contactaron una yarda antes de llegar a las diagonales, pero con coraje y riñones, por decir lo menos, empujó hasta alcanzar la zona prometida.

Y claro, la defensiva contra la carrera de los Chiefs es una mala broma. Derrick Henry, en 23 acarreos consiguió 188 yardas y dos anotaciones.

Lamar Jackson, perfecto de nuevo

El quarterback de los Ravens de Baltimore, Lamar Jackson, se robó de nueva cuenta los reflectores en la Semana 10 de la NFL. Por segunda vez en la temporada consiguió tener un rating perfecto (158.3) luego de completar 15 de 17 pases para 223 yardas y tres touchdowns. Por si fuera poco, nos regaló una espectacular carrera de 47 yardas que terminó en las diagonales, y dejó viendo visiones a Jessie Bates III y Nick Vigil, defensivos de los Bengals.

Ryan Finley tuvo su primer partido como titular con Cincinnati. El defensivo estelar los Ravens, Marcus Peters, le dio la bienvenida al conseguir interceptarlo y devolver el regalito 89 yardas hasta las diagonales.

Los Steelers, con su defensiva dominaron a los Rams

El defensivo secundario Minkah Fitzpatrick volvió a ser protagonista de la victoria de Pittsburgh. En el segundo cuarto consiguió regresar un fumble 43 yardas hasta touchdown y en los segundos finales del partido logró una intercepción para sellar la victoria de los Steelers.

Jared Goff, quarterback de los Rams de Los Ángeles, fue interceptado en dos ocasiones y capturado cuatro veces para una pérdida de 25 yardas.

Otra de las grandes ventajas de los Steelers es que Mason Rudolph, aunque no tiene estadísticas que sorprendan, es un pasador que cumple con la misión de no entregar balones y no cometer errores costosos. Terminó con 22 pases completos de 38 para 242 yardas y un envío de touchdown a James Washington. Con dicha anotación, Rudolph se convirtió en el noveno quarterback de la historia, desde 1970, en lanzar al menos un pase de anotación en cada uno de sus primeros siete partidos como titular.

Lo infame

Falcons humilla a los Saints

Si me dicen que previeron la paliza de Atlanta sobre Nueva Orleans, en verdad que no les creeré. En toda la temporada, la defensiva de los Falcons tenía 7 capturas de quarterback, ayer le propinaron seis a Drew Brees. No le concedieron touchdowns a los Saints y se sacudieron una racha de seis derrotas al imponerse 26-9.

Matt Ryan regresó a los controles de los Falcons tras perderse el partido de hace dos semanas, ya que la pasada les tocó descansar. Completó 20 de 35 pases para 182 yardas y dos touchdowns.

Panthers se congelan ante los Packers

La defensiva de los Packers hizo lo suficiente para mantener a raya al corredor Christian McCafrey, candidato a MVP 2019, a quien frenaron para evitar que llegara a las diagonales al final del encuentro, y Green Bay derrotó a Panthers de Carolina 24-16 en el Lambeau Field.

Aaron Jones anotó tres touchdowns por carrera por segunda vez esta temporada para liderar a Green Bay (8-2). Jones es el primer jugador de los Packers, desde Sterling Sharpe en 1994, con múltiples juegos de tres touchdowns en una temporada. Jones también es el primer corredor de Green Bay desde Jim Taylor, en 1962, con múltiples juegos de tres anotaciones en una campaña.

Lo mejor es no confiar en los Cowboys

El corredor de los Vikings, Dalvin Cook, fue una amenaza constante para los Cowboys que vuelven a sucumbir, esta vez ante un equipo que es candidato fuerte a la postemporada en la Conferencia Nacional.

El actual líder corredor de la NFL, quien milita en Minnesota, tal vez tuvo sus mejores jugadas como receptor, mientras que eclipsó fácilmente al bicampeón corredor de la Liga, Ezekiel Elliott.

Cook corrió para 97 yardas, incluido el touchdown de la ventaja en cuarta oportunidad en la jugada final del tercer cuarto, y recibió 86 yardas por pase en el triunfo 28-24 ante Dallas.

Las 183 yardas de scrimmage de Cook le dieron el liderato de la liga en esa categoría también con 1,415 yardas.