:)

Liga Mayor

Muere uno de los entrenadores más experimentados de nuestro football

Published

on

A la edad de 87 años murió el experimentado coach Rosendo Bernardo Hernández Moreno, quien fuera el entrenador de corredores de los Borregos Monterrey por más de 20 años.

El coach ‘Ross’ era oriundo de Oaxaca, Oaxaca; en donde nació un 20 de agosto de 1932. Se graduó de Ingeniero Químico Petrolero por el Instituto Politécnico Nacional.
Hernández Moreno inició su carrera en el fútbol americano jugando para los Cheyennes de la Vocacional 2 en 1951 en la liga intermedia, con quienes jugó hasta 1954, para luego subir a la liga mayor.
En su carrera como jugador, Hernández Moreno tuvo dos campeonatos en intermedia y tres en liga mayor, los primeros dos con los Burros Blancos en 1954 y 1955, y el otro con los Cheyennes del Poli Blanco en 1958.
Sus inicios como entrenador fueron en 1951 en las ligas juveniles, pasando después a la categoría intermedia

Ya para 1959 empezó a entrenar en liga mayor con equipos del Politécnico Nacional, pero fue en marzo de 1992 cuando llegó a Monterrey y se incorporó al staff de los Borregos Salvajes.
En más de 20 temporadas, apoyó con sus conocimientos para ganar 13 títulos en liga mayor, siete en intermedia nacional, así como 36 campeonatos en categorías juveniles, para poco más de 56 campeonatos en su carrera.
En su trayectoria dentro de los Borregos Salvajes, el coach Hernández tuvo la oportunidad de entrenar a grandes corredores como Eduardo “Sonrisas” Martínez, Alberto Pérez, Rodrigo Mayrl, Jair García, Alejandro Williamson, Francisco Rodríguez Carranco, Alejandro Trejo, René Molina, Mario Castelán, Diego Betancourt y a Fernando Mejía, todos ellos campeones y líderes  corredores de la liga.

(Con información de www.conadeip.org)