:)

Liga Mayor

Estamos deseosos de enfrentar al primer equipo de Burros Blancos: HC Anáhuac Norte

Published

on

Hoy se habla de los Burros Blancos IPN, de los Pumas CU y las Águilas Blancas. Los tres equipos de mayor tradición en nuestro football están en semifinales y por ende, los reflectores están posados en ellos.

Pero hay un cuarto equipo, un equipo que venció en la Semana 1 a los Auténticos Tigres UANL, que hilvanó tres victorias al hilo y que dependió de sí mismo en la última jornada para estar en semifinales.

“Somos ese equipo incómodo que no es el equipo de tradición aún pero lo que me da gusto es que dimos de qué hablar en la temporada”, declaró Marco Montes, entrenador en jefe del equipo al que nos referimos, los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte.

“No me genera presión ni estragos que no piensen en nosotros”, agrega Montes.  “Lo importante es que estemos tranquilos, contentos por estar en playoffs, deseosos que sea ya sábado para dar un buen juego ante el equipo completo de Burros Blancos y eso también nos está motivando”.  

Sobre todos los comentarios que surgieron tras su partido de la Seman a7 contra los Burros Blancos, el estratega comentó en entrevista para Máximo Avance:

“Este último partido se gana pero me doy cuenta de la forma como pasamos, que no estuvimos todo el tiempo jugando contra el primer equipo de Burros, pero eso no es demeritar. El resultado viene a calmarnos un poco porque teníamos tres semanas que no se ganaba, empiezas a perder y el ánimo empieza a decaer, el equipo comienza a sentirse incómodo y a desconfiar y esto nos permitió calmarnos”.

LA IMPORTANCIA DE NULIFICAR A ALEJANDRO GARCÍA

Al preguntar al HC de los Leones si ve como un factor clave para buscar la victoria, sacar al QB Alejandro García del campo, respondió de esta manera:

“No es sacarlo, tampoco se trata de hacer algo para que salga lastimado, hay que ir a jugar, entendemos su talento, que el equipo se mueve con base a lo que él genera, pero es más bien hacerlo sentir incómodo, sacarlo de ese juego que tiene de lanzar muy rápido”.

TRABAJO DE MENTALIDAD

Muchas de las cosas que está trabajando el staff de la Anáhuac Norte con sus jugadores es la parte mental.

“Debemos tratar de no desesperarnos, que si tenemos un marcador adverso no caer en la desesperación, que el partido pude ponerse incómodo pero seguir jugando el juego que estamos apostándole que es mantener a su ofensiva fuera del campo”.

Finalmente, el coach “Píldora” confesó que tiene al 95 por ciento de sus jugadores sanos y listos para enfrentar este compromiso y sobre todo, a jugadores claves al 100 por ciento como el QB Alejandro Márquez o el corredor Rubén Zendejas.

“Estamos trabajando para dar la sorpresa y la campanada”, sentenció.