:)

Otros

De Acción Deportiva a Burros Blancos; recuento de los entrenadores del equipo de Zacatenco

Published

on

DE ACCIÓN DEPORTIVA A BURROS BLANCOS

La historia de los actuales Burros Blancos no nace en 1936, sino en 1971.

Se trata de un equipo representativo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) pero sólo de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos en Zacatenco que tiene sus orígenes en un club nacido en 1971.

El coach Manuel Rodero fundó en aquél año el club Acción Deportiva en la Colonia Lindavista enfundados en los colores de Naranja Texas y blanco, igual a los Long Horns de Texas University.

En 1977, ya con el mote de Pieles Rojas, el equipo recibió el apoyo del IPN para no desaparecer y convertirse en un equipo representativo de dicha institución educativa.

En 2005 los Pieles Rojas no compitieron en Liga Mayor tras solicitar su baja temporal ante la ONEFA. La restructuración del futbol americano en el Politécnico implicó el cambio de nombre de Pieles Rojas IPN a Burros Blancos, nombre con el cual el equipo de Zacatenco compite desde el 2007.

Hace un año se conformó de nuevo una Selección en el IPN para jugar un partido de exhibición ante una Selección conformada por jugadores de los otros equipos de la ONEFA en su Conferencia 1. El nombre que utilizaron para evitar confusiones fue el de “Politécnico”.