:)

Liga Mayor

Pronósticos y programación de la Semana 9 en Liga Mayor

Published

on

2 de noviembre | 09hrs | Estadio Olímpico Universitario

Águilas Blancas IPN vs. Pumas CU UNAM

Los Pumas  CU y las Águilas Blancas IPN no se enfrentan en playoffs desde el 2008. Aquella ocasión disputaron el juego de campeonato de la desaparecida Conferencia Centro.

A partir de ese día los Pumas acumularon diez victorias consecutivas sobre los guindas. Esta temporada se enfrentaron en la Semana inaugural y después de dos cuartos muy parejos, los auriazules lograron ampliar su hegemonía y hoy disfrutar de la oportunidad de jugar como locales.

Las lesiones de sus QB´s titulares será un factor en el desarrollo del partido sobre todo porque el ataque de los guindas fue el quinto en cuanto a yardas ganadas con 2 mil 302 yardas acumuladas. Cabe destacar que de ellas, mil 404 fueron por tierra, lo que convirtió al ataque terrestre de los politécnicos en el mejor de toda la Conferencia, pero al ser la penúltima en yardas por aire generadas (898 yardas), los convierte en un ataque unidireccional.

Por si fuera poco, enfrentarán a la mejor defensiva de todo el circuito, la de los universitarios quienes sólo permitieron mil 789 yardas y tendrán que basar su éxito en esta unidad en caso que los QB´s suplemente no salgan en un buen día.

PRONÓSTICO: Pumas CU por 10

2 de noviembre | 14hrs | Wilfrido Massieu

Leones Anáhuac México Norte vs. Burros Blancos IPN

Después de conseguir su calificación a estas instancias tras derrotar precisamente a los Burros Blancos, de nuevo se encontrarán estos dos equipos en el emparrillado buscando ahora su boleto a la gran final.

Los Burros Blancos pretenden regresar al juego de campeonato después de hacer el año pasado y para ello tendrán que echar mano de sus mejores jugadores durante los 4 cuartos y no sólo en un periodo.

A pesar de la derrota sufrida la semana pasada y que les quitó la posibilidad de terminar invictos, el equipo del IPN debe estar tranquilo después de la exhibición mostrada con su primer equipo en el campo de juego, que les permitió tomar ventaja de 21-7.

A pesar de descansar a sus titulares desde el segundo periodo de aquél partido, los Burros Blancos terminaron como la mejor ofensiva con dos mil 748 yardas totales.

PRONÓSTICO: Burros Blancos por 17

2 de noviembre | 15hrs | Jorge Castro

Lobos UAdeC vs. Correcaminos UAT

En la Semana 1 estos dos equipos se enfrentaron y después de dos cuartos parejos, finalmente los Lobos UAdeC mantuvieron la hegemonía sobre los Correcaminos.

El equipo de Coahuila ha venido de más a menos a lo largo de la temporada y ello le permitió terminar como la mejor ofensiva de toda la Conferencia Nacional al ser el único equipo en superar las 3 mil yardas (3176).

Sin embargo, tendrán enfrenta a la tercera mejor defensiva del torneo. Los Correcaminos sólo aceptaron mil 899 yardas, apenas superados por la Anáhuac Cancún y la Anáhuac Querétaro.

PRONÓSTICO: Lobos UAdeC por 16

2 de noviembre | 19hrs | Coliseo Maya

Pumas Acatlán vs. Leones Anáhuac Cancún

La semana que los Pumas Acatlán visitaron Cancún perdieron el invicto y permitieron 44 puntos. Fue una noche larga para los pupilos del coach Horacio García, quienes reconocieron sus debilidades que ante Chapingo y BUAP no se habían evidenciado.

Para la Anáhuac, este partido les permitió mandar un contundente mensaje a la Conferencia, demostrando que al igual que en el pasado, como locales sería muy complicado derrotarlos.

Los Leones del caribe no sólo terminaron invictos, también presumen la mejor ofensiva en yardas ganadas de toda la Conferencia con 2 mil 774 yardas, y la mejor defensiva con tan solo mil 792 yardas permitidas.

PRONÓSTICO: Leones Anáhuac Cancún por 17

SEMANA 9 DE CONADEIP

1 de noviembre | 09hrs | UBC Tijuana

Potros ITSON (4-2) vs. Cimarrones UABC (0-6)

PRONÓSTICO: Potros por 14

2 de noviembre | 13hrs | Cráter Azul

Zorros CETYS (3-3) vs. Borregos Puebla (5-3)

2 de noviembre | 13hrs | La Fortaleza

Borregos Querétaro (4-2) vs. Borregos Guadalajara (1-7)