:)

Liga Mayor

Pronósticos y programación de la Semana 7 en la Liga Mayor

Published

on

18 de octubre | 19hrs | Gaspar Mass

Pumas CU UNAM (4-1) vs. Auténticos Tigres UANL (2-3)

Los Auténticos Tigres siguen aferrándose a los playoffs aunque el panorama luce complicado. Para empezar, tienen que ganar los dos partidos que le restan y para ello, la sexta defensiva de la Conferencia debe parar a la segunda mejor ofensiva, la de los Pumas CU.

Sin embargo, la derrota sufrida la semana pasada podría ser un golpe anímico para el equipo auriazul quienes saben de los complicado que es ganar en Nuevo León así sea un mal año para los Tigres

PRONÓSTICO: Pumas CU por 10

18 de octubre | 19hrs | J.J. Pichardo

ÁGUILAS UACH (0-5) vs. POTROS SALVAJES UAEM (0-5)

Las dos peores ofensivas y defensivas de la Conferencia se verán las caras con la pretensión de conocer el sabor de la victoria.

Dada las circunstancias de ambos equipos, un triunfo de los Potros Salvajes rescataría un poco su temporada la cual sabían sería de aprendizaje. Para la UACH de muy poco sabría una victoria dado el nivel que siempre han mostrado.

PRONÓSTICO: Potros Salvajes por 7

18 de octubre | 21hrs | UABC Tijuana

BORREGOS QRO. (3-2) vs. CIMARRONES UABC (0-4)

Los enrachados Borregos de Querétaro viajan a Tijuana para buscar su cuarto triunfo consecutivo en la temporada a costa de unos Cimarrones que han peleado muy bien pero siguen sin conseguir un triunfo.

PRONÓSTICO: Cimarrones por 1

18 de octubre | 21hrs | Campo Hundido

ZORROS CETYS (3-2) vs. POTROS ITSON (3-1)

Después de perder el invicto, los Potros del Tecnológico de Sonora regresan a casa con la obligación de volver a ganar para no perder la cima. Precisamente, los Zorros son uno de los dos equipos que están pisándoles los talones, así que se espera un duelo tan parejo como han sido todos los de este Grupo.

PRONÓSTICO: Potros por 2

19 de octubre | 12hrs | La Cueva

LINCES MÉXICO (2-3) vs. LEONES ANÁHUAC NORTE (3-2)

Los Leones regresan a casa en donde han obtenido dos de las tres victorias que presumen y después de dos descalabros consecutivos que no les ha permitido asegurar su lugar en postemporada. Ganando este sábado, estarán en semifinales, lo que sin duda sería un importante logro ante el cambio de entrenador en jefe.

Los Linces también aspiran a estar en playoffs, pero la diferencia es que esa situación ya no sólo depende de ellos. De perder este fin, estarán automáticamente eliminados.

PRONÓSTICO: Leones Anáhuac México por 9

19 de octubre | 12hrs | Wilfrido Massieu

ÁGUILAS BLANCAS (4-1) vs. BURROS BLANCOS (5-0)

En gran momento llega la nombrada “Guerra Civil” entre los equipos del Politécnico. Son dos de los protagonistas de la temporada y con un nivel que enorgullece a sus aficiones.

Si bien los Burros Blancos se afianzaron como el mejor equipo de la ONEFA gracias a un regreso extraordinario que tuvieron en el Olímpico Universitario, un triunfo de las Águilas Blancas este sábado podría cambiar el orden del standing y regalarnos una última jornada de alarido.

PRONÓSTICO: Burros Blancos por 7

19 de octubre | 12hrs | Palomo Ruiz

LOBOS UADEC (5-1) vs. TOROS SALVAJES UACH (3-3)

Gran momento viven los Toros Salvajes por lo que llega en el momento ideal la visita de los campeones de la desaparecida Conferencia Blanca.

Chapingo acumula dos victorias consecutivas y sobre todo, acumula una gran motivación para enfrentar la parte final de la temporada.

Por su parte, los Lobos vienen de una semana de descanso que esperan no les haya quitado el buen ritmo que ya habían encontrado a la ofensiva.

PRONÓSTICO: Lobos por 14

19 de octubre | 12hrs | Dep. Venustiano Carranza

FRAILES TEPEYAC (4-2) vs. Tecos UAG (3-3)

A partir del último cuarto del partido contra los Lobos UAdeC, los Tecos reaccionaron ofensivamente y eso les ha permitido acumular dos triunfos al hilo sumando más de 75 puntos.

Sin embargo, hasta ahora no han derrotado a algún equipo con récord ganador y esta es otra buena oportunidad, aunado a que los Frailes sufrieron una dura derrota ante Pumas Acatlán que les ha complicado enormemente su lugar en playoffs.

PRONÓSTICO: Frailes por 2

19 de octubre | 13hrs | La Fortaleza Azul

BORREGOS TOLUCA (2-4) vs. BORREGOS GUADALAJARA (0-6)

Aunque matemáticamente aún no están eliminados, la situación adversa por la que pasan los Borregos tapatíos los tiene como una presa relativamente fácil para cada rival que tienen en frente.

De mantenerse esta tendencia, los Borregos Toluca deberán aprovechar para despegarse del Tec México en la lucha por el cuarto boleto a playoffs en el Grupo Independencia.

PRONÓSTICO: Borregos Toluca por 10

19 de octubre | 13hrs | Corral de plástico

AZTECAS UDLAP (5-1) vs. BORREGOS MÉXICO (2-4)

Después de perder su primer partido de la temporada, los Aztecas buscarán que los Borregos mexiquenses sean quienes paguen esos “platos rotos”. Para ello, tendrán que mejorar sustancialmente al ataque y sobre todo, ser consistentes los cuatro cuartos.

Para el equipo de Simón Hernández es una de sus últimas cartas en su búsqueda de playoffs.

PRONÓSTICO: Aztecas por 13

19 de octubre | 15hrs | Estadio Borregos

BORREGOS PUEBLA ( 4-2) vs. BORREGOS MONTERREY (5-1)

El motivado equipo de los Borregos Puebla enfrentan este fin de semana al otro equipo con el que tienen cuentas históricas pendientes. Ya el tema de jugar como visitantes no les preocupa, tras dicha victoria en la UDLAP.

Y se toparán con unos “Borregios” que no están jugando su mejor nivel, que perdieron el invicto hace dos semanas y la pasada requirieron de series extras para vencer a los Borregos Toluca.

PRONÓSTICO: Borregos Monterrey por 3

19 de octubre | 15hrs | Eugenio Alvizo

CORRECAMINOS UAT (4-2) vs. LOBOS BUAP (1-5)

El destino está en las manos de los Correcaminos. A pesar del descalabro sufrido en Chapingo, el triunfo sobre la Anáhuac Querétaro les permite depender sólo de ellos para acceder a las semifinales.

En frente tendrán a un equipo que tras ganar el juego inaugural, ha perdido los siguientes cinco, para estar ya eliminados.

PRONÓSTICO: Correcaminos por 17

19 de octubre | 16hrs | CUCEA UDG

LEONES NEGROS UDG (1-5) vs. LEONES ANÁHUAC CANCÚN (6-0)

Dos realidades se presentan en el mismo campo. La de los Leones cancunenses quienes están invictos y cerca de asegurar todos los playoffs en el Coliseo Maya. Y la de los Leones tapatíos que sólo tienen un triunfo pero fue en la mesa, para ser el peor equipo de la Conferencia.

PRONÓSTICO: Anáhuac Cancún por 21

19 de octubre | 19hrs | USBI Xalapa

LEONES ANÁHUAC QUERÉTARO (4-2) vs. HALCONES UV (1-5)

El panorama se ha vuelto muy complicado para los Leones queretanos quienes sorprendieron con tres triunfos al hilo pero ahora ya han perdido dos veces de forma consecutiva. Su futuro ya no depende de ellos mismos y eso les ha quitado la tranquilidad en el cierre de temporada.

Para los Halcones la temporada está perdida pero buscarán alcanzar un récord más decoroso.

PRONÓSTICO: Anáhuac Querétaro por 14