:)

NFL

Mike McGlinchey y la lesión que lo deja fuera de 4 a 6 semanas

El tackle ofensivo de los 49ers de San Francisco, Mike McGlinchey, se perdería el resto de la temporada debido a la ruptura del ligamento colateral medial.

Published

on

Mike McGlinchey, lesión de rodilla

El tackle derecho de los San Francisco 49ers, Mike McGlinchey estará fuera de cuatro a seis semanas debido a una lesión en la rodilla derecha.

Sufrió la ruptura del ligamento colateral medial (interno), el cual une al fémur con la tibia en la parte interna de la rodilla. Ésta es una lesión frecuente en los linieros ofensivos debido a que sus rodillas están expuestas a traumas que provocan que la articulación se vaya hacia adentro (valgo) y se lastime dicho ligamento. Su ruptura provoca dolor intenso e inestabilidad interna, lo que impide que el jugador pueda caminar normalmente.

De forma inmediata se debe evaluar la rodilla encontrando un bostezo (apertura de la rodilla en la parte interna), posteriormente se administrarán antiinflamatorios y se inmovilizará la rodilla en extensión.

El diagnóstico se complementa con una resonancia magnética, ya que el ligamento colateral interno se encuentra unido al menisco y en ocasiones pueden romperse juntos. Esta lesión provoca rigidez de la rodilla por lo que la rehabilitación es fundamental.

Si únicamente se produce la ruptura del ligamento, el regreso al terreno de juego de Mike McGlinchey sucederá en aproximadamente de cuatro a seis semanas, que es el tiempo en el que ocurre la cicatrización completa y la recuperación de la estabilidad. Si el menisco fue dañado en el momento de la lesión, entonces se requiere una cirugía artroscópica (microcirugía) para repararlo y poder volver a jugar.

Debido a lo anterior es indispensable ser evaluado por un especialista, ya que este tipo de lesiones requieren de un diagnóstico y tratamiento correcto para que el atleta pueda recuperarse por completo y sin secuelas. El uso de rodilleras mecánicas deportivas para jugar puede ser estorboso, pero previene en forma importante este tipo de lesiones, principalmente en los linieros ofensivos.

C:\Users\rgc13\OneDrive\Escritorio\mg.jpg
C:\Users\rgc13\OneDrive\Escritorio\lcm.jpg

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona “El Curandero”

Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva / Artroscopia

Medical Hugs Arboledas / Jinetes 52 / 53702062 ext 203

WA 5535702418