:)

NFL

La lesión del hombro de Mitch Trubisky

El quarterback de los Bears de Chicago, Mitch Trubisky, sufrió una lesión del hombro ante los Vikings que lo mantendrá fuera un par de semanas.

Published

on

Lesión del hombro de Mitch Trubisky

El QB de los Chicago Bears se lesionó el hombro izquierdo en el encuentro del domingo por lo que estará fuera varias semanas. El diagnóstico es una lesión en el labrum glenoideo, por lo que explicaremos lo que esto significa.

La articulación principal del hombro es la gleno-humeral, que es la unión de la cabeza del húmero (hueso del brazo) con la glenoides (superficie que proviene de la escápula). Esta articulación es la más móvil del cuerpo, ya que nos permite mover el hombro en todas las direcciones posibles. En esta situación, la movilidad se sacrifica por estabilidad por lo cual el hombro está expuesto a sufrir lesiones que involucren ligamentos y el labrum.

El labrum es un reborde en la glenoides, que permite que la cabeza del húmero se centre y además provoca un efecto de succión que la mantiene en su lugar. Al romperse provoca dolor e inestabilidad, ya que se pierde el efecto de succión fundamental para que el hombro permanezca estable.

El tratamiento de esta lesión, cuando es grave, es quirúrgico en forma inmediata (dislocación de hombro) pero en este caso hay esperanzas de que cicatrice sin necesidad de cirugía, pero lo mantendrá fuera varias semanas de esta temporada. Es importante destacar que se trata del hombro del brazo con el que no lanza y por eso se puede tratar en forma conservadora dentro de la temporada.

El diagnóstico requiere de un estudio de resonancia magnética.

C:\Users\rgc13\OneDrive\Escritorio\mt.png
C:\Users\rgc13\OneDrive\Escritorio\rotura-del-labrum.jpg

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona “El Curandero”

Medical Hugs Arboledas. Jinetes 52. 53702062 ext 203

WA 5535702418