:)

Liga Mayor

La inequitativa Conferencia Nacional de ONEFA

Published

on

A partir de este 2019, de nuevo la ONEFA reorganizó su competencia de Liga Mayor en 2 Conferencia y ya no tres.

Esto se debió a la desaparición de los programa de Centinelas CGP y Tlahuicas Morelos, así como el anunció de la Autónoma de Tamaulipas de competir con un solo equipo y hacerlo en el Grupo Blanco.

Esto ocasionó que la Conferencia Roja, la de menor nivel competitivo, se quedara sólo con 4 equipos: Tecos UAG, Leones Negros UDG, Lobos BUAP y Halcones UV.

Sin embargo, estos cuatro programas fueron quienes pagaron las consecuencias de esta situación al perder la oportunidad real de competir por un campeonato, que en muchos casos es lo que motiva a sus rectores o directores generales a mantener el apoyo al equipo.

De la desaparecida Conferencia Blanca, los Potros Salvajes UAEM solicitaron su ascenso al sector Verde (ahora Jacinto Licea) por lo que se quedaron Lobos UAdeC, Pumas Acatlán, Frailes Tepeyac, Leones Anáhuac Cancún y Anáhuac Querétaro y los Toros Salvajes UACh. 

Sin embargo, de los 12 partidos que se han disputado en la Conferencia Nacional entre equipos que pertenecían a la Conferencia Blanca y los que pertenecían al sector Rojo, el balance es contundente:

Ex Conf. Roja 0 victorias y 12 derrotas.

SEMANA 1

Lobos UAC 36-16 Correcaminos UAT

Leones Negros UDG 7-34 Leones UAQ

SEMANA 2

Pumas Acatlán 33-16 Lobos BUAP

Halcones UV 14-34 Frailes Tepeyac

SEMANA 3

Leones UAQ 24-5 Tecos UAG

Toros Salvajes UACH 27-0 Halcones UV

Lobos BUAP 3-25 Frailes UT

Leones Negros UDG 6-35 Lobos UAdeC

SEMANA 4

Frailes UT 44-13 Toros Salvajes UACh

Lobos BUAP 6-27 Leones UA Cancún

Lobos UAdeC 49-29 Tecos UAG

Halcones UV 0-27 Pumas Acatlán

Si le agregamos los partidos de los Correcaminos UAT, la cuenta aumentaría a 14 triunfos para ex equipos de la Blanca por cero de los ex de la Roja.