:)

NFL

Kemoko Turay, sin jugar el resto de la campaña

El ala defensiva de los Indianapolis Colts, Kemoko Turay, sufrió una lesión impactante en el Sunday Night Football de la Semana 5 de la NFL.

Published

on

Kemoko Turay y su lesión del tobillo

El ala defensiva de los Indianapolis Colts, Kemoko Turay, sufrió una lesión impactante en el Sunday Night Football de la Semana 5 de la NFL.

En la jugada podemos observar el trauma que sufre Turay en el tobillo derecho y posteriormente la deformidad que presenta del mismo. El diagnóstico es una fractura de tobillo que lo dejará fuera el resto de temporada. Esta lesión consiste en la fractura de la tibia y el peroné a nivel del tobillo lo que provoca que el pie se salga de su posición y produzca una deformidad aparatosa. 

El equipo médico dentro del campo de juego debe estar listo para atender una lesión de este tipo. El primer paso consiste en calmar al jugador y en cuanto sea posible administrar analgésicos y desinflamatorios potentes.

El segundo paso es el más doloroso, ya que el tobillo de Turay debió ser regresado a su posición sin esperar más tiempo porque alguna estructura vascular o nerviosa puede estar comprimida y esto pone en riesgo de amputación al pie; también el cartílago articular se puede lastimar.

En el tercer paso se inmoviliza y se retira al jugador del terreno de juego para ser trasladado al hospital.

C:\Users\Apoyo.medicosfba\Desktop\tURAY.jpg
C:\Users\Apoyo.medicosfba\Desktop\Ankle.jpg

Se requieren radiografías para complementar el diagnóstico y planear la cirugía, ya que no existe posibilidad de tratamiento conservador en una lesión de este tipo. En la cirugía colocan en su posición anatómica ambos huesos y se fijan con placa y tornillos.

El tiempo de consolidación del hueso varía entre 6 y 8 semanas, mismo periodo que tardará el jugador en volver a apoyar el pie. Posterior a una correcta rehabilitación el atleta podrá regresar a jugar sin limitaciones.

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona “El Curandero”

Cirujano Ortopedista y Traumatología Deportiva / Artroscopia

Medical Hugs Arboledas / Jinetes 52 / 53702062 ext 203

WA 5535702418