:)

Liga Mayor

Hemos trabajado en la resiliencia para enfrentar a las Águilas Blancas

Published

on

Los Linces México se juegan esta noche una de sus últimas cartas para buscar un lugar en playoffs dentro de la Conferencia Jacinto Licea de la ONEFA.

Después de perder en los últimos segundos ante Burros Blancos IPN, los Linces quedaron con marca de 1-2 pero la confianza de que pueden competirle a cualquier equipo.

“Se ha trabajado con calma esta semana, venir de dos derrotas lo hemos tomado con tranquilidad, sabemos que el escenario no es complicado ni adverso, tenemos la ventaja y la seguridad de jugar en casa”, aseguró Salvador Casillas, tackle defensivo del equipo de Lomas Verdes. “Se ha tratado el tema de la resiliencia en el equipo, de salir adelante ante la adversidad, jugando como un sólo equipo, un solo corazón y como dice nuestro himno, con garra corazón y gloria, eso es lo que nos va a hacer ganar”.

“Anímicamente el equipo no salió mal (ante Burros Blancos), el resultados que esperábamos no era el deseados pero el equipo salió con la seguridad y la confianza que se trabajó bastante bien el parido, en la parte ofensiva se demostró esa capacidad de hacer puntos pero queda la espinita que el juego se tenía controlado, se nos salió de las manos, pero así es el football, te entrega lo que le das”, añadió el jersey #8 de Linces.

Aunque una derrota esta noche complicaría su lugar en playoffs, Salvador mencionó que “se ha hablado de la importancia que tiene este juego pero no por lo que pueda representar sino porque es el juego que sigue, esa es la filosofía que nos ha dado el coach Rodrigo (Pérez)”.

La defensiva frontal de los Linces es la tercera mejor en cuanto a yardas por tierra permitidas con 425. Al respecto, Casillas Ferreira destacó: “Siento que este año es donde más talento hay en la posición, no hay un cambio entre primero, segundo y tercer equipo, tenemos la idea que somos el ancla de la defensiva, lo nuestro es hacer nuestra chamba de designaciones y darle la seguridad a los linebackers y los corners para que hagan lo suyo”.

Para concluir, el ex jugador de Centinelas CGP, declaró que en caso de tener un partido azotado por la lluvia, no será factor: “En lo personal disfruto el football llueva, truene o haga calor; si llueve hará frío y si hace frío, la mejor manera de quitártelo es con los golpes”.