:)

De Tocho

Esperan 150 equipos para el 7mo Nacional de Flag

Published

on

Por Dai Gómez

El VII Torneo Nacional de Flag Futbol se llevará a cabo en las instalaciones de Ciudad Universitaria y es una oportunidad si quieres llegar a la Selección Nacional de la disciplina.

El torneo se desarrollará el 16 y 17 de noviembre. El nivel de competencia esperado supera lo ya visto en ediciones pasadas, e incluso se confirmó la participación de un equipo norteamericano.

“Esperamos más de 150 equipos, a la fecha ya tenemos 120 equipos registrados”, comentó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, Jorge Orobio Rosas.

Referente a la Selección Nacional de Flag Futbol se ratificó que el deporte ha ido evolucionando, y ahora es indispensable tener técnica y físico apropiados. “Se requieren atletas en el flag”, sentenció Jonathan Barrera, quien es parte del staff de la Selección.

****

Boletín Deporte Universitario (UNAM)

La Dirección General del Deporte Universitario informa que la Federación Mexicana de Futbol Americano A. C. llevó a cabo la rueda de prensa sobre el 7mo Torneo Nacional de Football Flag 2019, en la modalidad de futbol femenil y varonil, que se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre con sede en Ciudad Universitaria.

Evento en el que estuvieron presentes Alejandro Fernández Varela Jiménez, Director General del Deporte Universitario; Jorge Orobio Rosas, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano; Ramón Seth Domínguez, secretario de la Federación; junto con los entrenadores de la selección nacional Fernando Alfaro, del conjunto varonil y Raúl Gómez del femenil, además del preparador físico Jonathan Barrera.

Las seis categorías que tendrán cabida en este torneo son menores de 10 años, menores de 12 años, menores de 14 años, juvenil, libre y senior varonil mayores de 40 años. Se espera una participación de 150 equipos nacionales, de los cuales 120 ya están inscritos. Así mismo, Estados Unidos tendrá presencia con un equipo invitado, el cual incluye jugadores de la selección americana.

En este nacional se observarán a los jugadores que puedan complementar la Selección Nacional Mexicana para ir a Dinamarca al Campeonato Mundial.