:)

FADEMAC

Crónicas de la Semana 3 en Juvenil AA de FADEMAC

Published

on

Las emociones y juegos cardíacos se llevaron a cabo en la semana 3 de la Conferencia Juvenil AA de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC) en donde destacó el duelo entre Bucaneros y Raiders que se definió hasta la quinta serie extra para seguir invictos en el A1 y en el A2 Oseznos de Actopan le ganó el duelo de invictos a Comanches en forma dramática.   

GRUPO A1

CLÁSICO DE SIETE MARES PARA BUCANEROS EN SERIES EXTRAS   

Los Bucaneros de Satélite y Raiders de Arboledas regalaron lo que ya puede ser llamado el juego de la temporada al definirse en la quinta serie extra para los del barco pirata que ganaron 27-21. David García Toledano (28) ingresó a las diagonales después de que Eduardo Ponce Mata (1) interceptara un pase y en tres pitchadas después terminaran la dramática jugada con la cual los Bucaneros mantuvieran el invicto.

Un choque en donde se vieron las caras los mejores QBs de los últimos años en juvenil; por un lado Bruno “Pianista” Alvarado” que lanzó para tres pases de anotación dos de ellos para Ponce y de lado de los maloso el “hombre récord” Arath Martínez (19) quien anotó en dos ocasiones.

LINCES TOLUCA SIN PROBLEMAS. Los Linces UVM Toluca debutaron en casa y de qué manera ya que vencieron a los Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli al son de 47-7 con un gran trabajo a la ofensiva de su QB quien sigue siendo la diferencia en cada partido y en esta ofensiva que es una máquina de hacer puntos que los coloca como líderes invictos 

GAMOS DESPIERTA Y CONSIGUE PRIMERA VICTORIA.  Los Gamos México mantienen sus esperanzas de play offs después de viajar a Cholula, Puebla y vencer de manera contundente a Escuela Aztecas al son de 35-6 y con ello alejarlos de toda posibilidad de postemporada a los poblanos quienes no han visto la suya en este año, aunque su cierre de temporada puede todavía, si gana todos, poder buscar el cuarto puesto. Por su parte los chicos de David López saben que no tienen margen de error de aquí a que termine la temporada por lo que deben de mantener el ritmo. 

GATOS SALVAJES DOBLEGA A REDSKINS.- Los Gatos Salvajes de la UAQ ya son serios candidatos a buscar una de las dos semifinales después de aprovechar la localia y vencer 32-22 a los actuales bicampeones Redskins del Lomas Verdes, quienes parece que han perdido la brújula de la victoria y suman su segunda derrota de la temporada y se complican el paso a semifinales de acuerdo a como se esta moviendo este grupo que semana a semana cierra los caminos y se torna cerrado.

GRUPO A-2

EL DRAMATISMO SE LLAMA OSEZNOS. Los Oseznos de Actopan ya les gustó ponerle dramatismo en cada uno de sus duelos y en esta ocasión no fue la excepción y en duelo de invictos derrotó 24-21 a los Comanches de Atizapán que vinieron de atrás y después de ir abajo en el score 21-7 en el último cuarto regresaron para empatar el duelo a 21 y cuando se pensaba que se irían a las series extras con 13 segundos en el reloj el pateador conectó un gol de campo que les dio la victoria y así quedarse como líderes solitarios invictos en el A2

OSOS DEL COLEGIO AMERICANO LIGA VICTORIAS. Los Osos del Colegio Americano lograron su segunda victoria en forma consecutiva al derrotar 20-14 a unos Cherokees de Coyoacán que al parecer se vienen desinflando ya que ligan su segunda derrota y en un grupo tan cerrado para el cierre de temporada puede ser fatal. Los Bears al contrario demostraron ser un equipo que viene de menos a más y ojo con ellos en las futuros rivales que tengan porque saben que no serán nada fácil.

BÚHOS LE DA LA VUELTA CON OFENSIVA DE 99 YARDAS.-  En choque de escuadras que estaban en el fondo de la tabla los Búhos de Azcapotzalco vino de atrás y después de ir cayendo 14-2 en el último cuarto con los Vaqueros hicieron dos grandes ofensivas una de ellas que tuvo 99 yardas para darle la vuelta y ganar 18-14 con lo que suman su primera victoria que les dará confianza de seguir adelante y buscar uno de sus cuatro semifinalistas. Por su parte los Vaqueros de Xochimilco ahora deberán remar contra corriente si no quieren quedarse con el último lugar.

TORITOS HACE PESAR LA CASA   Los Toritos de Texcoco se tomaron muy en serio el ya no confiarse y gracias a su gran ofensiva y a un trabajo defensivo impecable apalearon 44-7 a unos Perros Negros de Naucalpan que de plano no salieron en su día y acumulan su segunda derrota de la campaña que los puede perjudicar para el cierre de temporada en caso de buscar un lugar. Los bureles dejaron claro que la primera semana fue una mala tarde.

GRUPO A-3

WILDCATS CAZA A LOBOS DORADOS – Los Wildcats sumaron se tercera victoria de la temporada y mantienen el invicto después de vencer 15-0 a los Lobos Dorados para seguir en la cima de la tabla del grupo A-3.

MAYAS PASA SOBRE PIELES ROJAS – Los Mayas suman su segunda victoria de la campaña y vencieron 16-8 a los Pieles Rojas de Lomas Verdes quienes lucharon en todo momento para sacar la victoria pero no pudieron aprovechar los errores,

JAGUARES DE OJO DE AGUA DOMA A LOS JEFES-  Los Jaguares de Ojo de Agua mantiene su calidad de favorito en este sector A3 y sumaron su tercera  victoria de la temporada al derrotar 32-0 a los Jefes de Cuernavaca que después del gran inicio se están viniendo para abajo y suman su segunda derrota de la temporada.

PUMITAS APALEA A GUERREROS AZTECAS – Los Pumitas de la Garra Dorada se sobrepusieron de la derrota de la semana pasada y ahora aprovecharon cada oportunidad y apalearon 40-0 a los Guerreros Aztecas que están pagando piso pero siempre en cada jugada pelean por ser los mejores. 

GRUPO OCCIDENTE.

En el Grupo Occidente Rancheros del Pabellón de Arteaga 7 Centurions SHV 16; Jaguares de Colima sigue invicto y gana 19-6 a Tigres Tepic  y Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré 12-0 a Cachorros de Querétaro.

(Boletin prensa Fademac)