:)

Liga Mayor

Correcaminos UAT vencen a Pumas Acatlán y se meten a semifinales

Published

on

Por un punto de diferencia, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas superaron 18-17 Pumas Acatlán, en último juego de la temporada regular de la Conferencia Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) 2019, en el Estadio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Con una anotación terrestre de dos yardas en el primer cuarto, más dos jugadas aéreas en el segundo cuarto de 16 yardas y una más, en el tercer cuarto de 24 yardas, los Correcaminos aseguraron la victoria y el pase a postemporada, donde enfrentarán a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Bajo una pertinaz lluvia desde el segundo cuarto, el equipo visitante aprovechó las condiciones del terreno de juego para hacerse de la victoria, aunque Pumas Acatlán reaccionó y tuvo una ventaja momentánea, no fue suficiente para la victoria. Los de casa anotaron gol de campo de Erick Hasyael Sánchez Cantillo (41) de 40 yardas, Román Damián López Cabello (15), un regreso de patada de despeje de 83 yardas y un acarreo de 48 yardas; además de dos puntos extras de Sánchez Cantillo.

Pese al resultado adverso, Pumas Acatlán accede a la semifinal y la próxima semana visitará a los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC).

(Boletín Comunicación Social FES Acatlán)