:)

Liga Mayor

Aquella semifinal de 1989 que detonó la rivalidad CU vs. Zacatenco

Published

on

La gran rivalidad entre los Pumas CU y los Burros Blancos no comenzó hace dos o tres años. El gran detonante de estos enfrentamientos entre equipos de Ciudad Universitaria y Zacatenco fue en noviembre de 1989, cuando el Poli Guinda y Blanco enfrentó a los Cóndores UNAM en una de las semifinales de la Conferencia Metropolitana.

En temporada regular (Semana 2), el equipo de Diego García Miravete derrotó 27-20 a los pupilos de Manuel Rodero.

Sin embargo, en aquella semifinal disputada en sábado por la tarde, la actuación de la ofensiva de los guindas fue extraordinaria, encabezada por el QB Alejandro Morales Cabrera y el RB, Eduardo “Sonrisas” Martínez, Alejandro Gomiciaga y Trinidad López.

El equipo de Zacatenco tomó ventaja de 43-15 a mitad del tercer cuarto y aunque comenzó la reacción de los Cóndores, a cargo de Eduardo “Zeus” González, Luis Araiza y los hermanos Suárez (José de Jesús, Juan y Rafael), se quedaron a diez puntos de distancia para caer en el Olímpico Universitario 43-33.

Alejandro Morales lanzó para 386 yardas mientras Eduardo González lo hizo para 500 yardas, en un partido en donde Marcos López, Safety de Cóndores, conmocionó al “Sonrisas” Martínez en un tremendo contacto que detuvo el partido por varios minutos.

OTROS JUGADORES DESTACADOS

Poli Guinda y Blanco: Marco Villagómez, Rafael Duk, Juan Carreón, Antonio Ladaga, Carlos Ayala, David Cuadra, Javier Trevizo, Rubén Darío Santiago.

Cóndores UNAM: Manuel Lara, Juan Carlos Mercado,  Tadeo de la Garza, Jaime Galindo, Gerardo Orellana, Guillermo Gasparri, Martín Lane, Jorge Carbajal.